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La caja 23 millones de Renault

Será exportada a la factoría francesa de Douai para ser montada en un Renault Scénic Xmod. La planta comenzó su actividad en 1958.

el 10 jul 2013 / 14:47 h.

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Renault-Sevilla-23-millones La factoría Renault de Sevilla ha fabricado la caja de velocidades número 23 millones desde que comenzara su actividad en 1958. Se trata del modelo de caja TL4, que será exportada a la factoría francesa de Douai para ser montada en un Renault Scénic Xmod, vehículo equipado con un motor Energy dCi 110 producido en la factoría de Valladolid, según informó la compañía del rombo a través de un comunicado. Varias decenas de trabajadores de la planta sevillana de San Jerónimo esperaban la salida, al final de la línea de montaje, de la caja de velocidades número 23 millones modelo TL4, que ha sido producida en distintas versiones para Renault, Dacia, Renault Samsung Motors y Nissan. El director de la factoría de Sevilla, Ganesh Outtirapoullé, aprovechó la ocasión para agradecer “a todos los hombres y mujeres que componen la gran familia Renault y que con su profesionalidad y motivación han hecho posible que hoy podamos celebrar estos 23 millones de cajas de velocidades fabricadas en Sevilla”. Igualmente, animó a operarios de línea, técnicos e ingenieros a continuar en esta manera de trabajar para afrontar los futuros retos. La fábrica de Renault prevé producir este año 900.000 cajas de cambios, según indicó en una entrevista reciente el director de la fábrica, Ganesh Outtirapoullé, quien apuntó que la fábrica ha comenzado este año exportaciones de cajas y piezas a varias fábricas en Rusia, con lo que se inicia el desembarco en el país. La cifra supone un descenso del 12% respecto al ejercicio anterior, cuando se fabricaron más de un millón de piezas de este tipo. La factoría Renault de San Jerónimo, que cuenta en la actualidad con una plantilla compuesta por más de 1.100 empleados y cubre un tercio de las necesidades del grupo Renault, exporta un 80% de su producción de cajas de velocidades –modelos de la familia J y TL4– a más de 30 fábricas clientes de Renault y Nissan en todo el mundo. La planta hispalense tiene sus orígenes en la antigua empresa sevillana ISA (Industrias Subsidiarias de la Aviación), comprada por Renault en 1958 para la fabricación de cajas de velocidades en serie. Desde entonces, se ha convertido en una empresa clave en el sector industrial andaluz y en una referencia mundial en el mecanizado de alta tecnología y precisión para la fabricación de componentes y cajas de velocidades, informó la compañía francesa.

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