Economía

La falsa muerte de Javier Arenas ocurrió por un error informático

el 19 may 2011 / 11:06 h.

La Agencia Tributaria ya ha localizado y corregido el fallo que hacía que se enviaran comunicaciones por Internet de imposibilidad de entrega electrónica del borrador por fallecimiento a ciertos contribuyentes como el matrimonio Arenas.

Se trata de un error de programación que hacía que en el caso de tener que comunicar al contribuyente afectado que no se le podía facilitar el borrador electrónicamente por alguna incidencia, como por ejemplo que el año anterior hubiera una devolución del borrador enviado por correo, en vez de enviar el mensaje de que se pase por una administración a recogerlo, se le enviaba el mensaje erróneo de que constaba en nuestra base de datos que estaba fallecido como si lo hubiera comunicado el registro civil.

El error, que ha podido afectar a un muy escaso número de contribuyentes en toda España, fue detectado ayer a última hora de la tarde, ya ha sido corregido y está resuelto desde las 09:00h del día de hoy.

La AgenciaTributaria quiere hacer pública sus disculpas al matrimonio Arenas y a aquellos contribuyentes que hayan podido verse afectados por unasituación similar ante las posibles molestias que se les haya causado.

  • 1