La falta de luz obliga a los estudiantes de Utrera a llevarse el flexo a la biblioteca

El PSOE denuncia las carencias de un edificio que fue inaugurado hace menos de dos años, mientras que el PA afirma que es una biblioteca ejemplar y tiene entre sus planes construir otra en la zona de Olivareros.

el 06 mar 2010 / 18:54 h.

Los estudiantes que acuden a la sala de estudios de la biblioteca han de llevar de sus casas los flexos de luz. El PSOE de Utrera se ha encargado de denunciarlo, debido a que el recinto municipal "carece de iluminación suficiente para el estudio". Ante estos hechos, la formación política lamentó "que se haya tenido que llegar a esta situación, cuando aún no han transcurrido dos años desde su inauguración".


Además de este problema, fruto del "déficit de luz natural", los socialistas utreranos también criticaron la "falta de ventilación, insonorización, limpieza los fines de semana, e incluso la zona wifi sigue sin funcionar la mayoría de las veces y falta de rampa de acceso para minusválidos".

No obstante, los socialistas recuerdan que, gracias al Plan E del Gobierno central, "se van a solucionar estos problemas con la construcción de un centro socioeducativo que, esperemos, cumpla con las necesidades que los estudiantes y usuarios de la sala de estudios vienen denunciando". Hasta que dicho inmueble entre en funcionamiento, los socialistas reclamarán al equipo de gobierno del PA que "la sala de estudios de la biblioteca cuente con unas condiciones dignas e idóneas para el estudio, tal y como se les prometió en su momento a los estudiantes".

Por su parte, el concejal de Cultura del Consistorio utrerano, Francisco Serrano (PA), ha asegurado que la biblioteca pública está considerada como "un edificio ejemplo a nivel provincial por sus instalaciones". No obstante, el edil reconoció que la ubicación actual "no reúne todas las condiciones idóneas para ello, de ahí que el gobierno municipal haya iniciado la construcción de un nuevo edificio en la zona de Olivareros, que cumplirá con todas las expectativas de los estudiantes utreranos".

Aún así, el responsable de Cultura afirmó que su concejalía mantiene, "una relación fluida con los usuarios para, mientras se lleva a cabo el traslado al nuevo edificio, dar respuesta a sus necesidades". Como ejemplo, señaló el "nuevo contrato de auxiliares de servicios que velan por la seguridad en la sala, que supone un aumento de las horas de apertura diarias y en festivos; la renovación de todos los asientos por sillas específicas de sala de estudios, o la ampliación que se va a hacer en breve para dotarla de más plazas". Esto supondrá un aumento de unas 20 plazas más, con la novedad de que el mobiliario que se va a instalar, "sólo estamos a la espera de su entrega, será específico de salas de estudios, es decir, con sus separadores, conexiones, iluminación...".

  • 1