Local

La falta de personal altera las cremaciones del cementerio

Mañana sin incineraciones en el cementerio de San Fernando. La falta de personal redujo ayer las cremaciones del camposanto sevillano a las horas de la tarde. Los hornos permanecieron cerrados durante toda la mañana debido a que no hay trabajadores suficientes para atenderlos.

el 15 sep 2009 / 23:02 h.

TAGS:

Mañana sin incineraciones en el cementerio de San Fernando. La falta de personal redujo ayer las cremaciones del camposanto sevillano a las horas de la tarde. Los hornos permanecieron cerrados durante toda la mañana debido a que no hay trabajadores suficientes para atenderlos, según denunció la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento.

No obstante, fuentes de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento aseguraron que, pese al paro de la mañana, "se realizaron todas las incineraciones programadas para el sábado".

La interrupción derivó en molestias para los familiares de los difuntos, que se vieron obligados a esperar a la tarde para poder incinerar a los suyos. La mismas fuentes municipales apuntaron, empero, que para hoy domingo no hay prevista ninguna incineración al margen del conflicto laboral, por lo que los hornos crematorios permanecerán cerrados.

Según han explicado representantes de los trabajadores en el camposanto, los empleados de los hornos se niegan a doblar sus turnos de trabajo porque aseguran que el Ayuntamiento les debe "demasiadas horas extras desde noviembre de 2007". El Consistorio admite asimismo estos impagos.

En el cementerio de San Fernando, la media de incineraciones durante las mañanas de los fines de semana es de una decena. Si no se llega a un acuerdo, la situación se repetirá el próximo.

  • 1