Local

La falta de profesores deja a 20 niños del conservatorio sin clase

Los padres denuncian los problemas ante el Defensor del Pueblo y ante la Junta de Andalucía.

el 19 oct 2011 / 19:53 h.

TAGS:

Padres de alumnos del conservatorio de música de Écija han denunciado ante el Defensor del Pueblo Andaluz la falta de un profesor, "que aún no ha sido nombrado por la Consejería de Educación después de más de un mes del comienzo de las clases", lo que ha dejado a 20 niños sin posibilidad de empezar el curso.

Los padres afectados por la falta de un profesor en el Conservatorio Elemental de Música Fray Juan Bermudo de Écija, denuncian que sus hijos "ni siquiera han comenzado a recibir clases, mientras que el curso comenzó el pasado día 15 de septiembre".

Según los padres, los afectados son 17 alumnos, que aún no han comenzado a recibir clases de lenguaje musical, y 4 de los cuales aún no han comenzado el curso lectivo ya que tampoco reciben clases de instrumento.

"Esta situación viene motivada porque, al parecer, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no comenzó los llamamientos a los profesores hasta bien entrado el curso, lo que finalmente ha derivado en esta situación", afirman los padres de los alumnos, que añaden que "este llamamiento se debería haber realizado en agosto, para tener todo organizado de cara al inicio del curso, cosa que no se hizo por parte de la Consejería en cuestión".

"Hemos pagado la matrícula de nuestros hijos religiosamente, igual que los demás", destacan los padres de los alumnos sin profesor, que aseguran sentirse "discriminados y maltratados por la Consejería de Educación, que no ha hecho sus deberes a tiempo creando este problema que parece no tener vías de solución", se quejan los padres.

Además, los afectados denuncian que "la plaza por cubrir supone un 33% de la jornada y sueldo, por lo que es difícil que se cubra por profesores de fuera de la localidad, ya que entre los gastos o el desplazamiento puede ser mayor el coste que los beneficios".

En este sentido, a pesar de que la Consejería de Educación ha concedido más plazas y especialidades al conservatorio de Écija, se ha suprimido un profesor a jornada completa para el curso 2011-2012, una situación que el Gobierno andaluz ha tratado de salvar con la contratación a tiempo parcial de tres profesores, uno de los cuales ha renunciado a seguir dando clases "porque tenía que venir de fuera de la provincia de Sevilla y las condiciones económicas y laborales no le compensaban", apuntan los padres de alumnos del conservatorio.

Interpretan los afectados que ese recorte de profesores de música supone de hecho la supresión temporal de especialidades, una situación que dificulta la solicitud de un conservatorio de grado profesional para Écija, para lo que es inexcusable que el centro astigitano sume nuevas especialidades. Además de dirigir su queja al Defensor del Pueblo, las madres y padres de alumnos del Conservatorio han remitido un escrito a la Consejería de Educación de la Junta exigiendo una solución inmediata a este problema.

  • 1