Local

'La fama es una nueva ideología'

El escritor y showman venezolano Boris Izaguirre considera que la fama y el morbo, hilo consuctor de los programas de telebasura, se han convertido "en una ideología, casi una nueva religión" y que el público seguirá consumiendo este tipo de televisión.

el 15 sep 2009 / 01:00 h.

El escritor y showman venezolano Boris Izaguirre considera que la fama y el morbo, hilo consuctor de los programas de telebasura, se han convertido "en una ideología, casi una nueva religión", y que el público seguirá consumiendo este tipo de televisión. En una entrevista en Buenos Aires, aseguró que nunca se sintió fuera del círculo de intelectuales a pesar de trabajar en televisión, un medio "muy denostado".

De hecho, opinó que son los intelectuales que ignoran este medio los que tienen que cambiar, porque "una persona que vive de su reflexión y trabaja observando su sociedad no puede no estar en la televisión, sería un intelectual fuera de su tiempo".

Izaguirre se mostró orgulloso de haberse dado a conocer con su participación en España en el programa televisivo Crónicas Marcianas, un espacio que para algunos es un buen ejemplo de telebasura, un término, a su juicio, ofensivo para los espectadores.

El morbo que despierta la fama es "absolutamente indefinible", explicó, y sólo desaparecerá cuando alguien logre explicar de manera convincente por qué estos programas interesan tanto y baten récords de audiencia. No obstante, estimó que las cadenas deberían ofertar mayor variedad y "no estar esclavizados por la audiencia".

  • 1