Local

La familia convoca una protesta contra la retirada de dos niños por la Junta

Una familia de Utrera ha convocado una protesta para mañana a las 9 de la mañana, hora en la que la Junta de Andalucía tiene previsto retirarles la custodia de dos niños de 5 y 7 años, a los que cuidan desde hace siete meses.

el 15 sep 2009 / 03:40 h.

TAGS:

Una familia de Utrera ha convocado una protesta para mañana a las 9 de la mañana, hora en la que la Junta de Andalucía tiene previsto retirarles la custodia de dos niños de 5 y 7 años, a los que cuidan desde hace siete meses.

Según las declaraciones a Efe de una de los miembros de la familia, Paola Sánchez Villa, la Junta ha decidido retirarles la custodia de los niños como consecuencia de una petición realizada por la abuela materna, quien, al parecer, no está conforme con que los niños vivan en esa casa.

Desde el pasado mes de septiembre, ambos niños residen con una familia utrerana de acogida debido a que la Junta de Andalucía retiró la custodia a la madre por problemas con las drogas.

Fue la madre de los niños la que pidió que la familia de Paola se hiciera cargo de ellos, para lo que realizaron todo tipo de trámites ante la Administración pertinente y asistieron a cursos de formación de la fundación 'Márgenes y Vínculo'.

Sin embargo, el cabeza de familia, Enrique Sánchez, no pudo completar la formación para ser declarado "idóneo" al ser convocado en horario laboral, por lo que pidieron que los cursos se pospusieran, lo que ha complicado esta situación.

Además, la abuela paterna, quien tiene la tutela de otros tres hermanos de los niños, pidió que "los niños salieran de la casa para llevarlos a una institución", según ha asegurado Paola.

Días después, la familia recibió la visita de trabajadores de la fundación, quienes elaboraron un informe negativo con el que la familia de acogida no está conforme, por lo que presentaron un recurso, sin embargo, hace pocos días recibieron una llamada de la Junta de Andalucía pidiendo a la familia que entregaran a los niños.

"No nos hemos negado a entregarlos, pero no estamos dispuestos a llevarlos a ningún sitio, que vengan a por ellos", explicó Paola, quien esta misma semana hizo el último intento para solucionar las cosas ante la Administración, donde, según ella, no la han querido recibir.

Por ello acudió al Defensor del Pueblo, donde le explicaron los pasos a seguir, ya que el único objetivo de la familia es seguir al cuidado de los niños, motivo por el que han convocado una concentración pacífica frente a su domicilio, en la calle Campoamor número 17 de Utrera, a partir de las 9 de la mañana, hora a la que previsiblemente pasarán los servicios sociales a por los niños.

A lo largo de la jornada de hoy, la familia acotará las posibilidades para continuar con la custodia de los niños para lo que procurarán entrevistarse con el alcalde, el andalucista Francisco Jiménez, y responsables del servicio del defensor del menor.

  • 1