Local

La familia de Amy ofrece un millón de euros por dar pistas de su paradero

Los padres de la joven irlandesa desaparecida en enero de 2008 en Mijas (Málaga) ofrece una recompensa a quien dé información que conduzca a su localización "viva o muerta".

el 16 abr 2010 / 19:23 h.

TAGS:

La familia de la joven irlandesa, Amy Fitzpatrick, desaparecida el 1 de enero de 2008 en Mijas (Málaga), ha ofrecido un millón de euros a quien facilite una pista "de manera directa, clara e inequívoca" que lleve a su localización para "recuperarla".

 

Según explicaron ayer en rueda de prensa tanto la madre de la chica, Audrey Fitzpatrick, como su compañero, la recompensa para quien ofrezca una pista "certera" que lleve a conocer el paradero de la niña "viva o muerta" estará en depósito durante un mes, al considerar que es tiempo "suficiente".

El listado de llamadas al teléfono 687202907 se facilitará a la Guardia Civil, aunque se garantiza el anonimato de la persona que dé una pista "fiable", siempre y cuando "no sea el culpable".

Los padres de Amy, que expresaron su malestar por la investigación desarrollada por la Guardia Civil y la ayuda facilitada por el Gobierno irlandés, explicaron que "por circunstancias económicas" no han podido llevar a cabo esta medida hasta ahora y que el dinero lo han aportado cuatro amigos de la familia que residen en Irlanda.

La iniciativa es similar a la puesta en marcha en el caso de la joven sevillana Marta del Castillo, donde un donante anónimo a través de un despacho de abogados ha ofrecido un millón de recompensa para quien aporte datos que lleven a la localidación del cadáver de la chica.

  • 1