Local

La familia de Carlos Parra reclama a Ortega Cano medio millón de euros

el 29 dic 2011 / 18:02 h.

TAGS:

Los abogados de la familia del fallecido en el accidente de tráfico provocado por el torero el 28 de mayo de 2011, reclaman el pago de una indemnización de 500.000 euros, según ha informado El Diario de Sevilla. Esta cifra triplica la solicitada por la Fiscalía del caso.

   La familia de Carlos Parra solicita a José Ortega Cano, imputado por su presunta responsabilidad en el siniestro, el pago de una indemnización de medio millón de euros. La cantidad multiplica hasta tres veces los 169.619 euros que pide la Fiscalía de Sevilla.

   Dentro de esa cifra se incluyen los 60.000 euros en concepto de daño moral para el hermano del fallecido y más de 430.000 para el resto de sus familiares. Además, el concepto de lucro cesante por el salario que el fallecido habría cobrado hasta la fecha de su jubilación también forma parte de esta cantidad.

   El Ministerio Público y la acusación particular que ejercen los familiares de Carlos Parra han solicitado una condena de cuatro años de prisión para Ortega Cano, al que atribuyen hasta tres delitos: uno de homicidio por imprudencia y otros dos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria y hacerlo con una tasa de alcohol en sangre de 1,26 gramos por litro, casi el triple de lo permitido.

ORTEGA CANO YA CAMINA CON MULETAS

   Han pasado 7 meses desde el trágico accidente que acabó con la vida de Carlos Parra y Manoli, su viuda, sigue sin levantar cabeza. "¿Cómo me voy a encontrar?", declara a los periodistas de Europa Press.

   Sobre los cuatro años de cárcel que pide la Fiscalía para Ortega Cano, Manoli prefiere guardar silencio: "Ya hablarán los abogados". Y, sin decir nada más, la viuda de Carlos Parra se metió en casa. Sin duda, estas serán las Navidades más duras de su vida.

   Mientras tanto, el torero se va recuperando día a día y ya camina con muleta. Ortega Cano bajó del coche por su propio pie para acudir a una clínica a revisiones rutinarias para mejorar las graves secuelas que le dejó el accidente de tráfico

  • 1