Local

La familia de Dos Hermanas no era usuaria de los servicios sociales municipales

el 02 mar 2013 / 11:21 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Dos Hermanas no tiene constancia de que la familia que ha sido asesinada por uno de sus miembros  y cuyos cuerpos fueron encontrados en su casa en la tarde de ayer tras la confesión del presunto parricida, fuera usuaria de los servicios sociales municipales. Así lo ha explicado a este periódico la concejal de Bienestar Social, Lourdes Esther López.

Varios miembros del equipo municipal han destacado que se trataba de una familia "normalizada" y conocida en el barrio por los  negocios que tenían, primero de venta de ropa y después relacionado con la construcción. El detenido, Luis B.T. de 34 años y con antecedentes de trastornos mentales, se encuentra a estas horas en la comisaría de Dos Hermanas a la espera de que la Policía le tome declaración. Una vez que lo haga está previsto que pase a disposición judicial, lo que ocurrirá previsiblemente en las próximas horas ante el Juzgado de Instrucción número 3.

Los cuerpos de sus padres, Donato de 65 años, Ángela de 64 y de su hermana Inmaculada, de 37, se hallan ya en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se les practicará la autopsia, que tendrá que determinar entre otras cosasla hora exacta de la muerte. Y es que según fuentes del caso, el triple asesinato, cometido con un arma blanca, podría haberse perpetrado durante la jornada del jueves aunque no fue hasta un día más tarde cuando Luis se presentó de forma voluntaria ante de los Juzgados para confesar la autoría de los crímenes.

La Policía Nacional ya ha podido localizar a algunos de los familiares que viven fuera de la provincia, en concreto a un hermano y a un sobrino de una de las víctimas, y que según el relato de los vecinos proceden de Ávila y de Madrid, según fuentes municipales. Estos familiares ya han pasado por la comisaría de la localidad.

Desde primera hora de la mañana las banderas del Consistorio de Dos Hermanas ondean a media asta en señal de duelo por la tragedia que ayer golpeó al municipio, tras conocerse que un vecino se había entregado en los juzgados después de asesinar a sus padres y a su hermana con un cuchillo en el domicilio familiar, en el número 10 de la calle San José.

El Consistorio, que ha lamentado "profundamente" el trágico suceso no tiene previsto adoptar más medidas como el decreto de varios días de luto, porque la familia asesinada
no contaba con más miembros entre sus vecinos, con lo que la única persona viva es el detenido, que tiene antecedentes violentos a consecuencia de los trastornos psicológicos que sufre.

 

El joven Luis Briz, que permanece detenido en la comisaría de policía de Dos Hermanas por el asesinato de sus padres y su hermana, tenía antecedentes de una detención anterior en 2003 por un delito de resistencia y cinco señalamientos como "persona enajenada desaparecida" a raíz de distintas denuncias familiares por su desaparición esporádica del domicilio, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

El parricida de Dos Hermanas tenía antecedentes por resistencia y varias desapariciones

Las mismas fuentes no pudieron precisar si el detenido pasará hoy a disposición judicial ya que se esperará a recibir el resultado de las autopsias que se practicarán a los cuerpos de las víctimas, que desde anoche se encuentran ya en el Instituto Anatómico Forense. La Policía rehusó ofrecer más información sobre la posibilidad de que el crimen fuera cometido el jueves, un día antes de que ayer el propio Luis Briz se personara en los juzgados de Dos Hermanas para confesar que había matado a su familia, ni sobre algunos detalles que han trascendido a través de los vecinos como que había limpiado el domicilio y que los cuerpos estaban colocados sobre colchones. La Policía señaló que el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones

  • 1