Local

La familia de la asesinada culpa a la Policía de Jerez

La familia de la mujer asesinada por su ex pareja el sábado en Jerez acusó a la Policía Local de negarse a ir al domicilio "porque estaban ocupándose de un accidente". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:38 h.

TAGS:

La familia de la mujer asesinada por su ex pareja el sábado en Jerez acusó a la Policía Local de negarse a ir al domicilio "porque estaban ocupándose de un accidente", según denunció la nuera de la fallecida. La policía negó estas acusaciones.

Sobre el agresor, de 77 años, pesaba además una orden de alejamiento, pero el hombre degolló a su ex mujer, diez años más joven y que, desde la ruptura de la relación hace unos meses, no había dejado de recibir amenazas telefónicas. Días después de que la víctima denunciara a su ex pareja por este motivo, el juzgado de violencia de género de Jerez dictó, el 25 de marzo, la orden de alejamiento. La nuera de la fallecida, Carmen, puso ayer estos antecedentes sobre la mesa para denunciar, en declaraciones a Europa Press, que había llamado a la Policía Local, en torno a las 9.30 horas, y que le aseguraron que "no podían" atenderla "porque estaban ocupándose de un accidente" y la remitieron a la Policía Nacional.

La Policía Local de Jerez aseguró, sin embargo, que "tomó nota del aviso" e "inmediatamente comunicó los hechos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía", según un comunicado remitido por el Ayuntamiento. La nota afirma que se envió una patrulla de la Policía Local hasta el domicilio de la víctima para colaborar con la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Jerez puntualizó que tuvo "conocimiento del suceso entre las 9.35 y las 9.40 horas", cuando recibió una llamada de un "varón" que se identificó como vecino del domicilio e informó de que "algo estaba sucediendo" en la mencionada vivienda.

  • 1