miércoles, 21 noviembre 2018
19:40
, última actualización
Local

La familia de la joven sevillana apunta a la estrategia de defensa de "demostrar que la Policía los ha inducido"

el 26 oct 2011 / 13:22 h.

TAGS:

Los padres de Marta del Castillo a su salida de los juzgados del Prado.
Los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, cuyo caso cumple este miércoles la sexta jornada del procedimiento, han apuntado a la estrategia "clara" de los abogados de la defensa de "demostrar de alguna manera que la Policía los ha inducido".


"En ese sentido han dicho lo que tenían que decir, y en eso están, en inculpar a la Policía", ha subrayado Antonio del Castillo en declaraciones a los periodistas, añadiendo respecto a la reacción que el cuerpo policial podría tener por ello que "es su trabajo y están muy acostumbrados".

El padre de Marta ha visto a los cinco agentes que han declarado este miércoles "bien" y "seguros". "Cada uno ha contado lo que ha hecho realmente, no pueden hablar por sus compañeros", ha insistido, para recordar a continuación que los funcionarios policiales "no sólo tienen este caso, sino que han trabajado en varios a lo largo de estos casi tres años".

En lo referente a la declaración del testigo Diego Carrere, vecino del principal acusado, Miguel Carcaño, al que vio manipular una silla de ruedas en la madrugada de los hechos, Del Castillo ha recalcado que éste ha ratificado haberlo visto dos veces, una por la tarde y otra por la madrugada, "y parece que Miguel piensa que Carrere lo ha visto una sola vez".

Ha admitido que el testigo, considerado uno de los más importantes de la investigación, no ha cuadrado con exactitud las horas en su declaración, algo que ha justificado recordando que "hay un margen que recorrer, han pasado casi tres años y no se pueden recordar bien las cosas".

Además, ni el vecino de Carcaño ni su pareja por aquel entonces, que también ha declarado este miércoles, tienen "dudas". La madre de la joven, Eva Casanueva, ha abundado al recordar que para sacar la silla de ruedas hay que pasar necesariamente por el salón, por lo que si María García, tal y como ésta afirma, estaba allí "tuvo que verle sacándola".

Por último, y en lo relativo a la declaración de Carcaño en la que éste apuntaba a una intención de Marta de fugarse de casa, Del Castillo la ha calificado de "mentiras absurdas que dice Miguel para, de alguna manera, desviar la atención y que mi hija fuera una más de las que se fugan". Ha recordado que la Policía, al ir a su colegio, "ve a toda la clase llorando", añadiendo que "no es la típica niña que tiene problemas en casa y se quiere ir".

  • 1