Local

La familia de la sevillana atropellada en Paseo Colón pide 12 años de cárcel para el acusado

el 13 oct 2010 / 15:45 h.

TAGS:

La familia de Almudena González, la joven sevillana que falleció  el pasado día 4 de abril --junto a la madrileña Patricia Alfaro--  tras ser atropellada por un turismo en el Paseo Colón de la capital  hispalense, ha solicitado 12 años y seis meses de prisión para el  conductor del vehículo y único imputado por estos hechos, Fernando  Vargas, según han informado a Europa Press fuentes del caso.  

Así, las mismas fuentes han precisado que, en el escrito de  acusación presentado ante el Juzgado de Instrucción número 9 de  Sevilla, la representación jurídica de la familia de Almudena  González pide para el imputado 12 años y seis meses de prisión por  dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave; tres  delitos contra la seguridad vial, y un delito de omisión del deber de  socorro.  

En este sentido, ha pedido un total de ocho años de prisión por  los dos delitos de homicidio por imprudencia grave; cuatro años por  el delito de omisión del deber de socorro, y seis meses por un delito  contra la seguridad vial derivado de conducir sin carné, mientras que  los otros dos delitos contra la seguridad vial --por exceso de  velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol, y por conducción  temeraria--, se "subsumen" en los dos delitos de homicidio.  

De su lado, la representación jurídica de la otra atropellada, la  joven madrileña Patricia Alfaro, pide para el imputado 36 años de  prisión por dos presuntos delitos de homicidio por dolo eventual; un  delito de lesiones; tres delitos contra la seguridad vial --por  circular sin carné de conducir, por conducción temeraria y por  circular bajo los efectos del alcohol--, y un último delito de  omisión del deber de socorro.  

De este modo, lo más destacado del escrito radica en el hecho de  que la abogada de la víctima considera que Fernando Vargas es  responsable de dos homicidios por dolo eventual, por cada uno de los  cuales pide 15 años de prisión, y no de dos homicidios por  imprudencia grave, tal y como le imputa el juez instructor.  

INDEMNIZACION DE 500.000 EUROS

Además, las fuentes consultadas por Europa Press han precisado que  la abogada de Patricia pide un año y seis meses de prisión por un  delito de lesiones; cuatro años por la omisión del deber de socorro,  y seis meses de cárcel por el delito contra la seguridad vial  derivado de conducir sin el preceptivo carné de conducir. Además,  pide el pago de una indemnización de 500.000 euros para los padres,  hermanos y novio de la víctima.  

Conviene recordar que, el pasado mes de junio, el Juzgado de  Instrucción número 9 dictó un auto de transformación en procedimiento  abreviado en el que imputaba al presunto autor del atropello mortal  dos presuntos delitos contra la seguridad vial, dos de homicidio por  imprudencia grave, uno de omisión del deber de socorro y un último  contra el patrimonio, mientras que exculpaba a la madre del mismo y  propietaria del vehículo.

Sin embargo, el juez retiró posteriormente el delito contra el  patrimonio que imputaba al presunto autor del doble atropello mortal,  imputando a la madre como cooperadora necesaria, lo que fue recurrido  en apelación por la representación jurídica de la madre, a la que  posteriormente dio la razón la Audiencia Provincial.  

El presunto autor de los hechos se encuentra en prisión preventiva  desde el mismo día 4 de abril, cuando supuestamente atropelló con un  Renaul Clío en el Paseo Colón de la capital hispalense a Patricia  Alfaro, de 26 años de edad y natural de Madrid, y a Almudena  González, de 30 años y vecina de Mairena del Aljarafe.  

  • 1