Local

La familia de la víctima de atropello, "perpleja" por falta de pésame del acusado

el 13 abr 2010 / 11:30 h.

TAGS:

La familia de Almudena González Domingo, una de las jóvenes víctima de un doble atropello mortal junto a la Torre del Oro de Sevilla, ha expresado hoy su "perplejidad" por no haber recibido ninguna condolencia del autor, que permanece encarcelado desde el 4 de abril.

En un comunicado remitido a Efe a través de su abogado, José Ignacio Bidón, la familia de la joven agradece las numerosas muestras de cariño recibidas y en especial de Antonio Conde, alcalde de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, donde residen, por su "comprensión y apoyo moral".

La familia anuncia que va a emprender todas las acciones legales para esclarecer el atropello y para lograr que sus autores "respondan ante la Justicia por su proceder con temeridad manifiesta".

Expresan su "indignación" por la forma en la que se produjo el atropello, en la madrugada del pasado 3 de abril cuando las dos amigas regresaban de ver procesiones de Semana Santa y fueron arrolladas por un turismo que, según las primeras investigaciones, se saltó un semáforo, circulaba a más de 80 kilómetros por hora y su conductor tenía el carné retirado.

La familia de Almudena González, de 30 años, lamenta que la "temeridad" del conductor F.V.R., que circulaba "con desprecio a las básicas normas de seguridad vial", y que se cobró la vida de dos personas "jóvenes y con todo un futuro por delante".

A la vez, muestran su "perplejidad y extrañeza" porque, entre tantas muestras de apoyo, no se encuentre la de los responsables de dicho atropello o sus familias, "quizá motivados por una férrea estrategia de su defensa jurídica".

La defensa del conductor ha sido asumida por José María del Nido, abogado y presidente del Sevilla F.C., pues su hijo viajaba como copiloto en el coche autor del atropello.

Este comunicado de la familia de Almudena se une al divulgado ayer por el padre de la segunda víctima, Patricia Alfaro Hervada, de 26 años y residente en Madrid, quien anunció su personación como acusación particular y dijo que las circunstancias del atropello "denotan la conducción con grave desprecio hacia la vida de las personas y hacia las leyes de nuestro Estado de Derecho".

  • 1