Televisión

La familia de ‘Los Borgia’ llenará de intriga la parrilla de televisión

Cuatro estrena la serie el martes y Nova emite la película este lunes.

el 14 may 2011 / 20:07 h.

Jeremy Irons encabeza el reparto de Los Borgia, la serie que estrena este martes Cuatro en prime time
Los Borgia, la familia de papas más cruenta de la historia del Vaticano , llenará con sus historias la parrilla de televisión esta semana. Por una parte, Cuatro intentará batir gracias a la serie Los Borgia a la ficción de romanos de Antena 3, Hispania , en lo que será un auténtico duelo de pesos pesados. Las dos ficciones de época Los Borgia e Hispania protagonizarán a partir de la noche del martes un duro enfrentamiento por conquistar el horario estelar tras el anuncio de Cuatro de dar vía libre a la popular familia corrupta.


De la mano del creador de Los Tudor y Elizabeth, Michael Hirst, y del director de Juego de lágrimas, Neil Jordan, esta nueva ficción de corte histórico protagonizada por el oscarizado actor Jeremy Irons llegará al excanal de Sogecable con un doble capítulo.


Los Borgia recrea la oscura historia del Papa Alejandro VI y su familia, que dominó Roma durante el Renacimiento italiano y que en su estreno en EEUU en el canal Showtime registró la mejor audiencia desde hace siete años para una serie dramática.


Encabezado por el oscarizado Jeremy Irons, el reparto de la exitosa ficción lo completan los actores François Arnaud, Holliday Grainger, Joanne Whalley, Lotte Verbeek, David Oakes, Aidan Alexander.


Los Borgia eran figuras de gran notoriedad a finales del Siglo XV en Roma. Su momento de máximo esplendor fue cuando Rodrigo Borgia accedió al Pontificado. Alejandro VI se dedicó a ejercer su voluntad hasta sus últimas consecuencias.


Por otra parte, el canal Nova emitirá este lunes en prime time, la superproducción Los Borgia, en su versión cinematográfica , protagonizada por Sergio Peris-Mencheta, Lluis Homar y Paz Vega, entre otros, y fue dirigida por Antonio Hernández. Con una inversión que rondó los 10 millones de euros, esta película se estrenó en toda España el 4 de octubre de 2006 y llegó a recaudar 7 millones de euros y se convirtió en la cuarta película española más vista de ese año. Además, Los Borgia fue nominada a 4 Premios Goya: Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de producción y Mejor Montaje.

  • 1