Local

La familia de Mari Luz no quiere un jurado popular

Cortés aseguró que el tribunal  profesional es "más acertado que el jurado popular" para que el  juicio sea "justo y no se convierta en un espectáculo".

el 16 dic 2009 / 17:33 h.

TAGS:

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, la niña que  murió en Huelva asesinada presuntamente por Santiago del Valle,  anunció hoy que su letrado recurrirá el auto de la Sección de la  Audiencia Provincial de Huelva que estimó el recurso interpuesto por  Manuel Domínguez, letrado de Rosa del Valle, para solicitar que el  caso fuera juzgado por un jurado popular.

En declaraciones a Europa Press, Cortés aseguró que el tribunal  profesional es "más acertado que el jurado popular" para que el  juicio sea "justo y no se convierta en un espectáculo" y defendió que  "no es coherente que un jurado popular tenga que juzgar un caso tan  sensible, donde hay un delito de asesinato y una menor por medio, que  está protegida por la ley".

"No se está mirando por los intereses de la familia que lo único  que quiere es que se lleve a cabo un juicio justo y no un  espectáculo", lamentó el padre de Mari Luz, que subrayó que de lo  único que se trata es de "hacer justicia".

Por último, Cortés dejó claro que "no tiene nada que ver y no  puede sentar jurisprudencia" el caso de la muerte de dos policías en  L'Hospitalet de Llobregat, que expuso como ejemplo Manuel Domínguez,  letrado de la hermana de Santiago, Rosa del Valle, para que el caso  fuese juzgado con un jurado popular.

  • 1