Local

La familia de Mari Luz se siente "estafada"

La familia de Mari Luz Cortés aseguró sentirse "estafada, utilizada, engañada e indignada" después de barajarse que el Consejo General del Poder Judicial podría imponer una sanción económica leve de entre 1.000 y 6.000 euros al juez Rafael Tirado, responsable de que el pederasta Santiago del Valle, el asesino de su hija, estuviera en libertad el 13 de enero.

el 15 sep 2009 / 06:56 h.

TAGS:

La familia de Mari Luz Cortés aseguró sentirse "estafada, utilizada, engañada e indignada" después de barajarse que el Consejo General del Poder Judicial podría imponer una sanción económica leve de entre 1.000 y 6.000 euros al juez Rafael Tirado, responsable de que el pederasta Santiago del Valle, el asesino de su hija, estuviera en libertad el 13 de enero. La familia ha convocado una primera manifestación para el 7 de julio a las 12.00 horas ante los juzgados de la capital sevillana.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, precisó que el lema que él y su familia han mantenido hasta ahora de "una justicia justa" para el caso de su hija "se está desvaneciendo", y aseguró que, pese a que la sanción aún no está ratificada, "no se esperaba para nada" algo así, "confiaba en la Justicia y esperaba que desde el Poder Judicial se iba a expulsar a esta persona de la carrera".

Para Cortés, esta es la única sanción posible para una persona que, según un informe del Consejo "ha cometido hasta diez faltas" que implican dejación de sus funciones profesionales, señaló Cortés. "Eso está considerado como falta muy grave por la Ley Orgánica del Poder Judicial y si no se le expulsa será un atentado contra la dignidad judicial en España, un asalto a las leyes y a la Justicia española".

El Poder Judicial, con todo, recordó que el expediente del juez Tirado aún está en tramitación "sin que, por tanto, haya sido conocido ni debatido en el seno de la comisión disciplinaria" del mencionado órgano.

  • 1