jueves, 13 diciembre 2018
01:51
, última actualización
Local

La familia de Marta confía en que Samuel haya "recapacitado" al ver que "le echan la culpa"

Tercera jornada del juicio, en la que está previsto que declaren los otros tres adultos imputados: Samuel Benítez, al que Miguel señaló ayer como autor de la desaparición del cuerpo; Javier Delgado y María García.

el 19 oct 2011 / 08:08 h.

TAGS:

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya  desaparición y presunto asesinato han empezado a enjuiciarse esta  semana, ha confiado en que Samuel Benítez, el acusado con el que se  abren las declaraciones de este miércoles, "haya recapacitado esta  noche" después de ver que en la sesión de este martes el principal  implicado, Miguel Carcaño, "le echa las culpas" .

En declaraciones a los periodistas, el padre de Marta, Antonio del  Castillo, --que ha llegado a las 09,40 sin su mujer, "que hoy está  mejor en casa"-- ha recalcado que lo que espera del procedimiento "no  es mucho", si bien, a la postre, el principal deseo es "que se sepa  dónde está el cuerpo de mi hija".

Del Castillo ha comentado que en la segunda sesión del juicio "si  hubiera durado un poco más creemos que se podría haber sacado un poco  más de información" y, en este sentido, ha deseado que Samuel y El  Cuco se defiendan; ha añadido su convicción de que Samuel "tiene las  respuestas pero al igual que las tienen Miguel, Javier y el menor".

También ha recalcado que, según declaraciones anteriores, "se ha  hablado de un coche que no era de Samuel porque el que tenía sangre  era el de la madre de El Cuco". Por último, ha expresado su deseo de  poder estar ya en la sala tras su declaración el lunes 24 de octubre  como testigo porque "se nos está haciendo eterno".

Poco antes, el tío de Marta, Javier Casanueva, declaraba a los  periodistas que la estrategia de Samuel parece basarse en "estar más  aislado de las otras defensas" y ha hecho hincapié en un punto, el  hecho de que su sobrina conociera al hermano de Carcaño. "A ver si se  produce un error o le remuerde la conciencia, aunque ya dudo de que  tengan conciencia", ha señalado, para añadir que "utilizando el  sentido común todos saben qué pasó con Marta porque es inverosímil  que la matara y luego se desentendiera del cuerpo", aludiendo así a  "un complot".

Asimismo, ha subrayado la incomodidad y tensión que Samuel mostró  en las declaraciones del martes, donde Carcaño "usó retazos de  declaraciones para montar una nueva con muchas lagunas y  contradicciones".

Por lo demás, la previa del juicio de este miércoles se ha  desarrollado de forma muy similar al resto de días. Nuevamente la  expectación en los primeros momentos era poca --aunque mayor que el  primer día-- y de nuevo el abuelo, José Antonio Casanueva, era el  primero en dejarse ver por las inmediaciones.

También la llegada de los acusados ha sido escalonada y en el  mismo orden. A las 08,55 horas, Francisco Javier Delgado y María  García han entrado en la Audiencia, protagonizando el primero un  incidente con un joven que le esperaba y que le ha intentado arrancar  la prenda con la que se cubría la cara. A las 09,07 horas, llegó  Samuel, que entró nuevamente con escolta policial y entre los  improperios de varias personas, que lo instaban a decir "Dónde está  el cuerpo" y le recordaban que "No nos olvidamos". Carcaño ha llegado  a las 09,30 horas en un furgón de la Guardia Civil.
 

A las 10. 25 ha arrancado la tercera jornada del juicio a los adultos imputados por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, que se prevé sea la más larga, ya que declararán Samuel Benítez, el hermano de Miguel Carcaño, Javier Delgado, y su novia, María García.

Son los otros tres adultos imputados en el caso, y existe gran expectación, especialmente por escuchar el testimonio de Samuel, después de que Miguel Carcaño volviera a señalarle ayer como autor de la desaparición del cuerpo de Marta, junto al Cuco.

  • 1