Local

La familia de Marta critica que la madre del Cuco "no ha querido testificar antes que su marido"

En su opinión, justificaría su incomparecencia en la sesión del lunes  tras haber sufrido lesiones como consecuencia de una caída.

el 15 nov 2011 / 10:11 h.

TAGS:

Zoido pasea por Marqués de Pickman con Rita Barberá.

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia estos días en la Audiencia Provincial, ha criticado que la madre del 'Cuco', Rosalía García Marín, "no ha querido testificar antes que su marido", lo que, en su opinión, justificaría su incomparecencia en la sesión del lunes tras haber sufrido lesiones como consecuencia de una caída.

En declaraciones a los periodistas, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha señalado que esta mujer "quería saber tranquilamente desde su casa lo que iba a contar el marido", en referencia a la declaración de Angel Manuel Romero. Esta ha sido valorada por Casanueva al remarcar que "se ha contradecido en las cosas que ha dicho durante tres años", dado que antes decía que a las 23.30 horas su hijo estaba acostado y le dieron las buenas noches, "y ahora no lo ha visto, fue la mujer". Además, ha recordado, llegaron a su casa a las 2.30 horas, "y quizás fuera más tarde".

"Ha sido una táctica de esta señora, pero ojalá dé la cara en el juicio y saber lo que todos le preguntan y qué contesta", ha subrayado la madre de la joven. al respecto, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha añadido que, según ha podido saber, la madre del 'Cuco' tiene una lesión anterior de una caída con una moto años atrás, "y utiliza eso cuando le viene en gana".

Por lo demás, Casanueva ha incidido en la "mucha satisfacción" que ha proporcionado a la familia el nuevo testigo que asegura haber trasladado al hermano del autor confeso del crimen y acusado, Francisco Javier Delgado, desde Luis Montoto hasta León XIII la noche de los hechos.

Ha explicado, en este sentido, que "si este señor puede testificar nos confirma que Francisco Javier ha estado metido de lleno en el tema de hacer desaparecer el cuerpo, y no sabemos qué más", por lo que "lo que tenga que decir es muy importante", ya que Delgado "ha intentado escabullirse", recordando que siempre han pensado que el hermano de Miguel Carcaño planificó lo sucedido.

"Nos llena de esperanza", ha admitido Casanueva, que ha añadido que este testimonio también implica a la novia del hermano de Carcaño, María García, y ha hecho hincapié en que los allegados de Marta llevan casi tres años "con más sinsabores que alegrías dentro de todo este horror".

Por último, Del Castillo ha vuelto a incidir en que la línea de investigación de la Policía Nacional anunciada días atrás está desvinculada de este nuevo testimonio. "Tengo mucha confianza en el Grupo de Menores (Grume) de la Policía, vamos a dar tiempo al tiempo", ha subrayado, para añadir que esto es consecuencia de un trabajo continuado de tres años que está dando resultado ahora y que espera que los datos que se recaben lleguen a tiempo para el juicio. "Más vale tarde que nunca", ha apostillado.

 

  • 1