Local

La familia de Marta pide que se busque de nuevo el cuerpo en la zanja de Camas

El abogado de Javier Delgado solicita un nuevo rastreo de las llamadas del testigo que vio a Miguel con la silla de ruedas.

el 04 nov 2009 / 13:05 h.

TAGS:

La familia de Marta del Castillo ha presentado hoy un escrito al Juzgado de Instrucción número 4 en el que reclama que se lleve a cabo una inspección ocular en una zona de parte de la zanja de Camas donde ya se buscó el cadáver de la joven.

Según la familia, en esta zona de Caño Ronco no se llevó a cabo ningún rastreo, de ahí que solicite que se inspeccione para comprobar si hay algún rastro de Marta.

Ahora será el juez del caso, Francisco de Asís Salinas, el que determine si la búsqueda debe volver a Camas o si, por el contrario, rechaza esta nueva prueba.

Por su parte, uno de los cinco imputados, Javier Delgado, ha solicitado de nuevo a través de su abogado el posicionamiento del testigo que vio a su hermano Miguel Carcaño con una silla de ruedas la noche de crimen, para comprobar si a la 1.30 horas pudo ver a Miguel manipulando la silla en León XIII o si  por el contrario, a esa hora el testigo se encontraba en otra zona de la ciudad.

Esta prueba ya se practicó, pero sólo se ofreció un listado de las llamadas que el testigo recibió esa noche, sin que se localizara dónde estaba el testigo cuando recibió esas llamadas. Delgado insiste en esta prueba al existir una contradicción, ya que a la 1.30 h. Miguel Carcaño recibió una llamada de la madre de Marta que le sitúa en Camas.

El resto de las partes y la Fiscalía no han solicitado ninguna prueba. Si las diligencias que reclaman estos abogados no se admiten, el juez emplazará en breve a la acusación particular y a la Fiscalía para que presenten sus respectivos escritos de calificación de los hechos.  

  • 1