Cultura

La familia de Morente, indignada, pide la autopsia

el 13 dic 2010 / 20:07 h.

La familia de Enrique Morente ha solicitado la autopsia del  cantaor, al sospechar que se haya cometido alguna "negligencia  médica", según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la  familia. La autopsia será realizada en el Instituto Anatómico  Forense.

A través de un comunicado la familia de Enrique Morente ha  asegurado que hasta el pasado sábado día 11 no tuvo constancia de que  el estado de Enrique Morente era el de un "coma profundo", como  consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de  urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor Enrique Moreno en  la Clínica de la Luz.

Tras "complicaciones" en la intervención, Morente fue trasladado  Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) donde ha permanecido ingresado  en los últimos días, hasta que se ha certificado su fallecimiento a  las 16:40 horas de este lunes, según confirmó la propia Clínica.

Según ha explicado esta clínica en un comunicado, tras la  intervención "el paciente fue trasladado a la Unidad de Vigilancia  Intensiva para su control postoperatorio según el protocolo  habitual".  Pero en la madrugada del pasado día 6, "el enfermo  experimentó un notable empeoramiento de su estado, por lo que el Dr.  Moreno le reintervino de urgencia".

En el texto, aseguran que por respeto a la "intimidad de la  familia y al secreto profesional entre facultativos y paciente", "no  han podido informar públicamente en ningún momento de la evolución  del cantaor".

  • 1