Local

La familia de Ortega Cano cuestiona la validez de la prueba de alcohol

Ha expresado sus dudas acerca de la validez del test realizado al extorero, en la que duplicaba la cantidad de alcohol permitida en sangre.

el 30 jun 2011 / 16:18 h.

TAGS:

La familia del extorero José Ortega Cano ha cuestionado y ha expresado sus dudas acerca de la validez de la prueba de alcohol a la que fue sometido el ganadero por el Instituto Nacional de Toxicología, quien analizó una muestra de sangre extraída al exmatador de toros que arrojó como resultado 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando lo máximo permitido por Ley es 0,50.


En este sentido, fuentes familiares consultadas por Europa Press han informado de que, en la mañana de este jueves, han mantenido una reunión en Madrid con el letrado de la familia, Jesús Zapatero, durante la cual han analizado los resultados obtenidos por el Instituto Nacional de Toxicología y remitidos al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que instruye la causa.

De este modo, las mismas fuentes han puesto de manifiesto que, aunque será el letrado de la familia el encargado de desarrollar y pedir las diligencias que crea oportunas en cada momento, es "necesario" saber "cómo y en qué" condiciones se ha extraído la muestra, así como conocer la manera en que se ha custodiado hasta su análisis por Toxicología.

Las fuentes, de otro lado, han destacado que el extorero, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, se encuentra actualmente "bastante recuperado" y "fuerte, luchando para salir adelante", todo ello después de haber sido sometido a una traqueotomía y a una intervención en uno de sus tobillos.

Asimismo, y respecto al fallecido, identificado como Carlos Parra, el análisis realizado no ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas, tras todo lo cual continúan dichas muestras custodiadas por el Instituto Nacional de Toxicología.

El juzgado que investiga el siniestro también ha recibido ya la transcripción de las llamadas al Servicio de Emergencias 112, alertando de que un vehículo, que coincide con la descripción del de Ortega Cano, circulaba por Burguillos de forma temeraria. Poco después se producía el accidente en la carretera que une dicha localidad con Castilblanco. Lo que aún no ha llegado ha sido el informe de la Guardia Civil.

  • 1