Local

La familia del agredido por menores en Sevilla espera que "se haga Justicia" tras meses de "penurias"

Los hechos que desencadenaron este proceso ocurrieron el día 12 de octubre de 2007 cuando varios menores apalearon a este chico de entonces 18 años después de que intentara defender a una pareja de novios.

el 19 ene 2010 / 11:38 h.

TAGS:

La madre del joven que fue agredido por un grupo de menores el 12 de octubre de 2007 en el entorno de la Plaza de España, Josefa Crespo, confió hoy en que la Audiencia Provincial de Sevilla "haga Justicia" con los seis menores que fueron detenidos por agredir a su hijo, cuatro de los cuales fueron condenados por el Juzgado de Menores número 2 a una pena de entre seis meses y dos años de libertad vigilada, mientras que los otros dos fueron absueltos.

En declaraciones a Europa Press, la madre del joven exigió "Justicia" para su hijo, y confió en que la Audiencia estime el recurso presentado por la familia en la vista que, a tal efecto, ha fijado para el próximo día 16 de febrero, todo ello tras suspender la que inicialmente se había programado para hoy martes debido a la enfermedad de dos de los magistrados de la Sala.

En este sentido, Josefa Crespo lamentó que se haya pospuesto esta vista, ya que "eso supondrá otro mes más de penurias", pero expresó su esperanza y la del resto de la familia en que la Audiencia Provincial estime su recurso y revise la condena impuesta por el Juzgado de Menores a los acusados, "pues no es de recibo que estén a la calle" tras los hechos protagonizados en el mes de octubre de 2007. "Quiero Justicia para mi hijo, aunque serán ellos -los jueces- quienes tengan la última palabra", sentenció.

La sentencia del Juzgado de Menores número 2 de Sevilla condenó a dos años de libertad vigilada por un delito de lesiones a tres de los seis acusados de apalear a su hijo e impuso otros seis meses de la citada libertad vigilada para un cuarto acusado. Asimismo, absolvió a los dos menores restantes de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y denegación de auxilio por los que estaban implicados en el caso.

El fallo impuso además a los tres condenados a dos años de libertad vigilada una prohibición de acercamiento a 500 metros de la víctima y el pago de una indemnización conjunta de 62.819 euros con la responsabilidad civil solidaria de los padres. Estos tres jóvenes, al igual que los demás implicados, fueron absueltos del delito de tentativa de homicidio del que estaban acusados por la representación jurídica de la víctima, quien sufre secuelas de movilidad en un brazo por la paliza que recibió en el otoño de 2007.

Los hechos.  Los hechos que desencadenaron este proceso ocurrieron el día 12 de octubre de 2007 cuando varios menores apalearon a este chico de entonces 18 años después de que intentara defender a una pareja de novios a la que la pandilla supuestamente estaba insultando sin motivo aparente.

Tras los hechos, el Cuerpo Nacional de Policía comenzó con las indagaciones pertinentes y detuvo de manera escalonada a los presuntos malhechores, varios de los cuales habían participado, según la Policía, en otros hechos similares en aquellas fechas en Viapol y en las inmediaciones del Chile, donde otras dos personas resultaron heridas.

Por tales hechos, la Fiscalía reclamaba cuatro años de internamiento en un centro cerrado para uno de los acusados, una pena de dos años en las mismas condiciones para otro de los jóvenes y, a partir de ahí, distintas penas de inferior duración para los cuatro menores restantes, mientras que la acusación particular solicitaba penas de hasta seis años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

  • 1