Local

La familia del anciano fallecido en una residencia de Écija denuncian a los responsables

Afirman que el fallecido no fumaba y que fue otro anciano el que generó el fuego.

el 08 nov 2012 / 11:05 h.

TAGS:

Los familiares del anciano fallecido el pasado viernes en un incendio en una residencia de Écija han denunciado a los "responsables de la tragedia", según informó el bufete de abogados Fernando Osuna en un comunicado.

En concreto, un hijo y varios nietos del fallecidos se han personado en el juzgado de instrucción de Écija para denunciar el suceso y encontrar a los responsables. 

Los familiares han querido insistir en que el anciano fallecido no fumaba sino que fue otro compañero el que provocó el fuego.

En este sentido, los denunciantes se han mostrado "indignados" al no entender "el porqué se permitía fumar en dicho centro para la tercera edad o no se controlaba a los ocupantes de la residencia en este aspecto, es decir evitar que se fumara en el centro en cuestión".

Por este motivo, van a pedir muchas pruebas de testigos, tales como declaraciones de los que estaban de guardia, monitores, auxiliares, técnicos, vigilantes, bomberos, policías, residentes, médicos,etc., etc.

Igualmente se solicitarán informes técnicos a la policía, bomberos y otros, así como las normas de seguridad de la residencia , plan de emergencias y otros documentos.

Asimismo, los familiares censuran que no se aplicase el plan de actuación frente a incendios, que no funcionasen las alarmas y detectores existentes para el servicio de vigilancia o atención permanente pueda actuar en caso de emergencias. También euieren saber qué medidas fueron adoptadas el día de los hechos para detectar el fuego en la habitación del fallecido, así como el tiempo transcurrido entre inicio del fuego y la detección del mismo por el personal adecuado; y  entre inicio del fuego y la llegada de auxilio a la habitación del fallecido.

 

  • 1