Local

La familia del fallecido dice que su mujer le amenazó de muerte

Los hermanos de Andrés Toro aseguran que la exmujer alardeaba ante todos de tener una pistola.

el 27 sep 2011 / 20:07 h.

TAGS:

Vivienda en la que vivía la víctima y en la que se produjo el asesinato.

El juicio por el conocido como crimen de la Juliana continuó ayer con la declaración de nuevos testigos, entre ellos los hermanos de la víctima, que ejercen la acusación particular. Uno de ellos aseguró que la acusada, Natividad Cantero, había amenazado en varias ocasiones de muerte a la víctima y que ésta "alardeaba" de tener una pistola delante de los familiares.

Andrés Toro, el banquero que falleció tras recibir dos disparos en su chalet de la Juliana (en Bollullos de la Mitación, había tenido problemas en su matrimonio "desde el principio", según relató ayer su hermano Manuel. "No era feliz y había decidido romper con todo antes de su muerte", dijo con la voz entrecortada. Este hermano aseguró ante el jurado popular que pudo presenciar "en más de una ocasión" como la acusada amenazaba de muerte a su hermano, que siempre se lo tomó de forma jocosa. "Si me dejas y te vas con otra te mato", señaló el testigo. Sin embargo, Andrés, según su hermano, si comenzó a preocuparse por estas amenazas días antes de su muerte, ocurrida el 15 de junio de 2008, tras una conversación telefónica con su exmujer. "Me dijo que le amenazó, que ninguna mujer se iba a acostar en su cama y que lo mataría", señaló, tras asegurar que su hermano "sí sintió entonces miedo". El hermano de Andrés también señaló que Natividad le tenía "harto" y que ya tenía "el divorcio preparado, porque quería venderlo todo, jubilarse y rehacer su vida con una chica con la que ya había iniciado una relación".

Su hermana Carmen, también relató que durante una conversación telefónica con la acusada, ésta le llegó a decir "que si no ponía la casa a nombre de los hijos, ella sabía lo que tenía que hacer". Precisamente, los dos hermanos achacaron a la casa de la Juliana todos los problemas que tenía Andrés con su exmujer, "incluso con sus hijos", dijo la hermana de la víctima.

Asimismo, los dos coincidieron en que la acusada solía "alardear" de que tenía una pistola que años antes le había conseguido un tío de ella, negando que su hermano practicara tiro olímpico, como dijo la acusada y su hija en sus declaraciones.

Salió en la prensa. Por otro lado, ayer declaró el vigilante que controlaba el acceso a la urbanización el 15 de junio. Éste señaló que ese día vio a Natividad, con el pelo oscuro en lugar de rubio, entrar y salir a la hora y media. El vigilante dijo que iba sola, aunque en declaraciones a este periódico dijo que con su hijo, un testimonio que negó haber realizado a la prensa.

 "No anotamos a todos los que entran"

La defensa de Natividad Cantero sostiene que la mujer no estuvo en La Juliana el 15 de junio de 2008. En los partes de acceso de ese día no aparece, pero ayer uno de los vigilantes dijo que "no se apuntaban" a los propietarios ni a todos los que entraban. La defensa le cuestionó entonces sobre por qué algunos de los propietarios sí aparecen en el listado de acceso, a lo que respondió que "sólo se apuntaban a los que querían, otros, como el caso de Andrés, nos pedían que no los anotáramos por cuestiones de privacidad e intimidad".

 

  • 1