Local

La familia del fallecido en el accidente denuncia a Ortega Cano

Pide a Toxicología que analice la muestra de sangre recogida al torero por si contuviese restos de alcohol o drogas.

el 07 jun 2011 / 10:36 h.

TAGS:

La familia del vecino de Castilblanco de los Arroyos fallecido en el accidente de tráfico en el que el coche de José Ortega Cano chocó frontalmente contra el suyo denunció ayer al torero ante el juzgado de Instrucción 9, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

La familia del fallecido, representada por el abogado Andrés Avelino Romero, del bufete Luis Romero & Asociados, ha elevado al juez una denuncia susceptible de poder ser ampliada en función de los atestados que vaya remitiendo la Guardia Civil de Tráfico y de las pruebas que pudieran ir surgiendo. Romero ha pedido al juez que se informe sobre la cadena de custodia que ha tenido, desde su extracción, la muestra de sangre tomada al matador de toros que se conserva en el hospital donde está ingresado, y que se traslade al Instituto Nacional de Toxicología para determinar las sustancias que hubiera en la sangre, especialmente sustancias alcohólicas y farmacológicas.

El juez que investiga el accidente ya ordenó al hospital Virgen Macarena, a petición de la Fiscalía de Seguridad Vial, que guardase una muestra de sangre del torero para poder realizar futuros análisis si fuesen necesarios para cualquier indagación sobre el accidente. El suceso se produjo el 28 de mayo cuando el vehículo que conducía el torero, un Mercedes 320 todoterreno, invadió el carril contrario en la A-8002, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, y chocó de frente contra un turismo cuyo conductor falleció en el acto. Según la Guardia Civil, conducía a una velocidad “inadecuada”.

Ortega Cano, que desde entonces permanece ingresado y sedado en ese mismo centro hospitalario, continúa grave en la UCI aunque anteayer articuló sus primeras palabras, según recoge el portal taurino Aplausos.Su hija Gloria Camila y una de las hermanas del torero, explica Aplausos, al hallarlo algo más despierto que en los días previos ya que se le retiró parte de la sedación para un tratamiento, aprovecharon para manifestarle su cariño diciéndole un “José, te queremos”, a lo que el matador respondió con un “y yo a vosotros”. Esta escena se produjo anoche, según ha confirmado al portal taurino Aniceto, cuñado de José Ortega Cano.

El torero continúa grave en la UCI del Macarena, con ventilación mecánica y sedoanalgesiado, “sin cambios evolutivos reseñables”, según el último parte médico emitido el lunes. El hospital anunció que no emitiría nuevos informes sobre su estado a menos que se produjeran cambios de relevancia en su estado. El matador de toros fue operado tras el accidente por varias fracturas y para contener sucesivas hemorragias internas.

  • 1