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La familia del fallecido en el Skate Park denuncia a dos exediles

Reclama por vía penal la imputación de los exdelegados de Movilidad y Juventud por "desidia".

el 25 sep 2011 / 19:39 h.

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El informe policial sobre el atropello junto a Plaza de Armas de un menor que salía del Skate Park señala entre otras causas del accidente que no hubiera un paso de peatones junto a las instalaciones. Con esta base, los abogados de la familia del joven fallecido han presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla en el que pide una ampliación del proceso para denunciar a dos exconcejales del anterior gobierno "por su responsabilidad directa" y por su "desidia" en la protección de este recinto. Según el escrito, que difundió Europa Press, se apunta directamente al exdelegado de Movilidad Francisco Fernández y al exresponsable del área de Juventud y Deportes, José Manuel García.


La familia del menor fallecido, según el escrito elaborado por el letrado Andrés Avelino del bufete Luis Romero y asociados, considera que los dos exconcejales "han permitido y contribuido imprudentemente a la causación del fatal" al no haber habilitado un paso de peatones. Esta ausencia "obligaba" a los peatones a asumir un "riesgo impropio" para cruzar la calzada para acceder al Skate Park.

Esta denuncia se produce a raíz de los avances en la investigación del accidente que se produjo el pasado día de 12 de agosto en el que falleció un menor de 13 años. Fue el pasado 14 de septiembre cuando se difundieron las conclusiones del último informe policial que señalaba entre los principales factores del atropello por parte de un autobús que salía de la estación, la ausencia de un paso de peatones para cruzar la calzada.

No fue, sin embargo, la única causa del siniestro. La Policía considera que hubo un exceso de velocidad por parte del conductor del autobús. Las pruebas realizadas demostraron que circulaba a una velocidad de entre 42 y 47 kilómetros por hora, cuando la vía tiene una limitación de 30 kilómetos por hora. A estas estimaciones se añade que el GPS del autobús, perteneciente al Consorcio de Transportes, señalaba que a sólo 40 metros del punto del impacto circulaba a 54 kilómetros por hora. El conductor del vehículo ya alegó al respecto que el velocímetro estaba estropeado, lo que ya ha provocado una sanción a la empresa.

Además de este factor, el informe señala la distracción del conductor como posible causa del siniestro. La Policía considera que no prestaba la debida atención pese a saber que la entrada de los autobuses a la Plaza de Armas es peligrosa por la proximidad del Skate Park y que en cualquier momento podía cruzar alguien de forma inesperada. Estas causas unidas a la citada ausencia de un paso de peatones llevan al informe a resumir que el atropello se debió a una "concurrencia de culpas" a la espera de que sigan las indagaciones.

La deficiencias en la zona, en cualquier caso, eran tan evidentes que el nuevo gobierno realizó inmediatamente una serie de mejoras en el acceso al Skate Park, entre ellas la colocación de un paso de peatones sobreelevado y la colocación de vallas de 2,70 metros de altura.

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