Menú
Local

La familia del menor arrollado denuncia al gobierno anterior

Piden “justicia” y que se lleven a cabo las medidas de seguridad necesarias en la pista

el 18 ago 2011 / 14:30 h.

TAGS:

Los patinadores lamentan que las medidas de seguridad lleguen tarde. / J.P. (atese)

La familia del menor de 13 años atropellado mortalmente junto al skate-park de Plaza de Armas presentó ayer una denuncia y responsabilizó al anterior gobierno (PSOE-IU) de las condiciones en las que se encuentra la pista. Desde la familia exigieron que "se haga justicia y que se condene a los responsables", además de que "se adopten por el Ayuntamiento de Sevilla las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un accidente similar en el lugar de los hechos".

Según informó en un comunicado remitido a Europa Press el Bufete de Abogados Luis Romero y Asociados, la familia reconoce "el esfuerzo y la rapidez del alcalde de Sevilla y su nueva corporación para preocuparse por las medidas a adoptar". Sin embargo resaltó la responsabilidad de los "anteriores responsables municipales" por el abandono de esa zona de la ciudad y "poner en peligro la integridad física de los patinadores y, además, de los demás ciudadanos", al ser aquella zona un lugar en el que confluyen numerosos ciudadanos para pasear, correr, circular con bicicletas o acceder a los aparcamientos de la zona.

Los letrados de la familia del joven patinador manifestaron que van a proceder "a reclamar las responsabilidades civiles, administrativas y penales derivadas del accidente". Por ello, ya han presentado una "denuncia en el Juzgado de Instrucción de Sevilla competente" para solicitar "las diligencias de prueba oportunas".

Además, recordaron las diferentes propuestas realizadas por la familia para el skate-park y la zona aledaña de la estación de autobuses. Entre algunas de las medidas de "carácter urgente" que barajaron está la instalación de una valla protectora, accesos seguros y bien señalizados, paso de cebras, así como señales que limiten la velocidad y control de la misma. Por último, pidieron dotar de una fuente de agua y aseos en la zona.

Todas estas medidas fueron recogidas por los delegados Demetrio Cabello y Amidea Navarro en una visita a la pista realizada el pasado martes. De hecho, el Ayuntamiento anunció el miércoles la colocación de dos pasos de peatones, uno de ellos sobreelevado, y una valla de 1,20 metros rodeando la pista. Esta misma mañana ya han comenzado las primeras actuaciones acordadas para la zona, como la limpieza por parte de la empresa municipal Lipasam de los aledaños del skate-park, trabajos en los que estuvo presente la propia delegada del distrito Centro, Amidea Navarro.

Dentro del compromiso adoptado por el Consitorio se incluyen señales de limitación de velocidad y bolardos para evitar aparcamientos indiscriminados.

Tanto los letrados de la familia como muchos deportistas del colectivo patinadores lamentaron la realización de estas mejoras en la pista tras la muerte del menor, arrollado por un autobús del Consorcio de Transportes de Sevilla. Desde el bufete de abogados indicaron que "tiene que ocurrir un accidente mortal para que una administración adopte soluciones en las que deberían haber pensado antes de la tragedia".


  • 1