Local

La familia del menor muerto en el 'skatepark' pide mejorar los accesos

el 24 oct 2012 / 10:40 h.

TAGS:

La familia del niño de 13 años que falleció en agosto de 2011 al  ser atropellado en las inmediaciones del 'skatepark' o zona de  patinaje cercano a la estación de autobuses de Plaza de Armas, en  Sevilla capital, ha instalado en este espacio deportivo varios ramos  de flores en memoria del menor y un cartel reivindicativo. Uno de los familiares ha señalado  a Europa Press que un quitamiedos metálico separa el entorno del paso  de peatones pintado a cuenta del accidente y que por este motivo el  cartel sigue instalado.
"Después de un año del atropello mortal aquí de mi hijo Pepe  Flores Muñoz, no hay un paso de peatones", figura en la leyenda de  este cartel que incluye, además, diversas fotografías del menor.

Tras el dramático accidente, saldado con la muerte de este menor  al ser atropellado por un autobús que accedía a la estación de Plaza  de Armas, el Ayuntamiento anunció el vallado del recinto del  'skatepark' y la mejora de sus condiciones de seguridad al objeto de  evitar nuevas incidencias.  

Posteriormente, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo  aprobó iniciar un expediente de modificación de contrato, destinado a  incluir las obras de refuerzo de seguridad anunciadas para el  'skatepark' en un contrato ya promovido para el mantenimiento y la  reparación de viario y espacios públicos en los distritos Triana, Los  Remedios, Casco Antiguo, Sur y Bellavista-La Palmera.

Según informaron entonces a Europa Press fuentes municipales, en  dicho contrato general fue incluido el 'Proyecto de medidas  encaminadas a reforzar la seguridad de las instalaciones con la  sustitución del cerramiento sito en el 'skatepark' de la trasera de  la estación de autobuses de Plaza de Armas', toda vez que las  instalaciones cuenta actualmente con un vallado de seguridad.

  • 1