Local

La familia desahuciada de Triana tendrá una VPO de alquiler

Manuel Díaz, que junto a su familia vivía desde el miércoles en la calle tras ejecutarse su desahucio, podrá mudarse en junio a una vivienda de protección oficial en alquiler en Pino Montano. Sólo pagará alrededor de 250 euros.

el 15 sep 2009 / 01:53 h.

TAGS:

Manuel Díaz, que junto a su familia vivía desde el miércoles en la calle tras ejecutarse su desahucio, podrá mudarse en junio a una vivienda de protección oficial en alquiler en Pino Montano. Sólo pagará alrededor de 250 euros. Así lo decidió ayer la comisión de valoración de urgencia del Consejo municipal de la Vivienda. Tras sufrir anoche un intento de robo, Manuel abandonó ayer su acampada de protesta "contento" y "aliviado".

La delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, gestionada por IU, de la que depende Otainsa (la Oficina Técnica de Atención al Inquilino en situación de Abuso), acordó ayer que la familia de Manuel Díaz -desalojada de Alfarería 138 tras la no renovación de su contrato de alquiler- tendrá una vivienda de protección oficial de Emvisesa, empresa municipal que reserva un 5% de sus pisos a casos de emergencia social secundaria.

El Consejo local de la Vivienda apuntó que este caso no recoge los criterios de emergencia social primaria, por lo que no optarían a una casa del parque social de vivienda (mucho más baratas y destinadas a mayores de 65 años con escasos recursos y desalojados por causas no imputables a ellos).

Con todo, la familia desahuciada tendrá que pagar al mes alrededor de 250 euros. Lo que Manuel Díaz considera "asumible". En la actualidad, él está en paro, por lo que hace chapuzas de albañilería, mientras que su mujer trabaja por horas de limpiadora.

No podrán mudarse hasta mayo o junio, por lo que, mientras tanto, la mujer de Manuel Díaz y su hija de seis años vivirán con una tía y el padre dormirá en el piso de su madre, donde también viven otro hermano y su mujer. "No cabemos todos, así que nos dividiremos. Me da igual que el piso no esté en Triana, lo importante es que volvamos a vivir todos juntos en una casa digna", sentenció tras informar de que han recogido mil firmas de apoyo de los vecinos, muchos de ellos pendientes también de desahucio.

Además, este albañil asegura que la madrugada del Domingo de Ramos tres hombres intentaron robarles en la carpa donde se instalaron. "Pasamos mucho miedo", lamentó tras admitir que estaba "loco de contento" con la oferta municipal.

  • 1