lunes, 22 abril 2019
16:31
, última actualización
Local

La familia espera que "se haga Justicia y paguen con muchos años de cárcel"

el 12 abr 2010 / 12:33 h.

TAGS:

Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada y desaparecida desde el 24 de enero de 2009, ha acogido con "satisfacción" el auto del juez de apertura de juicio oral y ha dicho que espera que en el juicio "se haga Justicia" y los acusados "paguen con muchos años de cárcel los delitos que han cometido".

En declaraciones a Efe, el padre de Marta del Castillo ha afirmado hoy que están "satisfechos con las imputaciones" hechas por el juez instructor contra los cuatro acusados que son mayores de edad y con su decisión de enviar la causa a la Oficina del Jurado de la Audiencia de Sevilla para que los hechos los enjuicie un tribunal popular.

"Estamos satisfechos con las imputaciones y con que el juez lleve esto a un jurado popular", ha declarado Antonio del Castillo, quien también ha indicado que la familia confía en que, "cuando llegue el día del juicio, se haga Justicia" y que los culpables "paguen durante muchos años en la cárcel por los delitos que han cometido".

El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo ha dictado hoy un auto de juicio oral contra los cuatro acusados que son mayores de edad y en el que imputa al asesino confeso, Miguel Carcaño, dos delitos de violación y uno de asesinato.

El auto, notificado hoy a los cuatro acusados mayores de edad, también imputa por encubrimiento al hermano del asesino confeso, Francisco Javier Delgado, a la novia de éste María García y al joven Samuel Benítez.

A pesar de valorar esta decisión judicial, el padre de Marta del Castillo también ha manifestado a Efe que lo que les gustaría realmente es que aparezca el cuerpo de su hija, "que es una pieza fundamental que nos falta", ha afirmado.

"Esperemos que, cuando sea el juicio, se haga totalmente Justicia", ha recalcado Antonio del Castillo, que ha calificado de "estupenda" la resolución del juez de Instrucción 4 de Sevilla de mantener que los hechos deben ser enjuiciados por un jurado popular según la última jurisprudencia del Supremo sobre delitos conexos.

En el auto, de cincuenta folios, el juez mantiene el relato de hechos ocurridos el 24 de enero de 2009 en un piso de Sevilla y su última interpretación de que el cadáver de Marta fue sacado de la vivienda en la madrugada del día siguiente.

  • 1