Local

La familia Madariaga alcanza un acuerdo para el reflotamiento del Grupo MP

Las partes han decidido retirar los  litigios emprendidos y, una vez cerrado este acuerdo, se retomará la negociación con las entidades financieras.

el 01 oct 2012 / 19:08 h.

TAGS:

La familia Madariaga ha alcanzado un acuerdo para el reflotamiento del Grupo MP, de forma que las partes han decidido retirar los  litigios emprendidos y, una vez cerrado este acuerdo, se retomará la  negociación con las entidades financieras.

En una nota, MP explica que "tras años de intensa contienda  judicial y societaria, la familia Madariaga ha logrado alcanzar un  acuerdo en interés del Grupo MP y todos sus trabajadores".  

De esta forma, tras una "intensa" negociación, en la que han  participado de una parte, José Luís Ballester García-Izquierdo, socio  director del área de mercantil de la oficina de Sevilla del bufete de  abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Fernando Torrente García de  la Mata, socio del mismo Bufete y, de otra, Eugenio Suárez Palomares,  fundador del Despacho SP&R, e Iciar Rovira, socia/cotitular del  mismo, la familia Madariaga ha sentado las bases definitivas para  "poner fin a los litigios y afrontar el acuerdo requerido para la  refinanciación del Grupo MP y poner fin a la situación concursal en  la que se haya inmersa la compañía".

Así, ambas partes han acordado, siempre sometido a la consecución  de la refinanciación, "retirar cuantas acciones judiciales tienen  emprendidas, y a no interponer nuevas acciones judiciales por hechos  anteriores a la firma del acuerdo alcanzado".

La firma del pacto permitirá al Grupo MP "relanzar el futuro de su  red de empresas, una de las de mayor referencia y proyección de  Andalucía, y de la que dependen más de 1.500 empleos directos y otros  1.500 indirectos".

Una vez cerrado este importante acuerdo societario se retomará la  negociación con las entidades financieras para llevar a efecto la  firma del plan de refinanciación previsto, que permita restablecer la  situación del Grupo MP, y acometer un plan de viabilidad que  garantice el futuro de la compañía.

El Grupo MP ha agradecido el "compromiso y la profesionalidad"  demostrada por las distintas plantillas de trabajadores de la  compañía durante estos momentos de dificultad, y les ha animado a  "emprender con renovadas energías esta nueva etapa de la empresa".

  • 1