Local

La familia materna de los menores desaparecidos toma la detención del padre "con mucha prudencia y cautela"

el 18 oct 2011 / 11:48 h.

TAGS:

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos hermanos de seis y dos años supuestamente desaparecidos hace diez días, el sábado 8 de octubre, en el Parque Cruz Conde de Córdoba capital, ha asegurado este martes que la detención del padre de los menores, que ha tenido lugar esta mañana, hay que tomarla "con mucha prudencia y cautela" porque hasta el momento se desconocen los delitos.


En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la familia ha vuelto a recalcar la presunción de inocencia que "debe respaldar a todos los ciudadanos" y también al padre de los niños porque "es un derecho que tiene todo el mundo y no se puede olvidar nunca".

No obstante, ha insistido en que en estos momentos "lo único que quiere saber la familia es dónde están y que aparezcan porque la madre lo necesita".

En cuanto a la detención del padre de los menores, ha señalado que la Policía está haciendo su trabajo y "lo vamos a respetar como hemos hecho desde el minuto cero", a lo que ha añadido que están a su disposición.

Por el momento la familia materna no tiene previsto desplazarse a Córdoba ante los últimos acontecimientos, aunque Chaves ha insistido en que los familiares seguirán mostrando las fotos de los niños "por todos los lugares para que aparezcan".

Por su parte, efectivos de la unidad canina de la Policía Nacional está rastreando en Córdoba la finca de los abuelos paternos de los dos hermanos desaparecidos, según denunció el padre de los dos menores, que este martes ha sido detenido por la Policía.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, en el nuevo rastreo de la finca, pues ya se hizo por vez primera la pasada semana, ha estado presente el padre de los niños, ya en calidad de detenido y, aunque no ha trascendido si se le imputa la presunta comisión de algún delito, las citadas fuentes sí confirman que la detención del padre se ha producido ante la existencia de indicios de un posible delito de homicidio y como garantía procesal para el padre de los menores, que podría haber incurrido en contradicciones en sus declaraciones.

De hecho, el padre de los menores se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés.

Precisamente, un testigo que estaba en el parque donde supuestamente desaparecieron los hermanos Ruth y José, prestó declaración ese mismo día y aseguró que habría visto al padre de los niños la tarde del sábado "muy nervioso" buscando a sus hijos en el parque. Se trata de la primera vez que un testimonio va en esta dirección, ya que, hasta ahora, todas las personas presentes en el parque ese día que habían sido interrogadas por la Policía no habían visto nada fuera de lo normal.

  • 1