Local

La familia materna de los niños desaparecidos señala que tras el encuentro con el padre siguen "sin una versión coherente"

La madre se encuentra "fuerte" porque tiene que  luchar por sus hijos y ha matizado que del encuentro salió "con mucho  ánimo y fuerza para seguir buscando a los niños".

el 03 ene 2012 / 12:17 h.

TAGS:

Esther Chaves, la portavoz de la familia materna de los menores desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, hace ya casi tres meses, ha asegurado este martes que tras el encuentro el pasado 28 de diciembre de la madre de los niños, Ruth Ortiz, con el padre, José Bretón --en prisión imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito--, siguen "sin una versión coherente" sobre el paradero de los pequeños.

En rueda de prensa en Huelva, Esther Chaves ha hecho hincapié en que la madre de los menores se encuentra "fuerte" porque tiene que luchar por sus hijos y ha matizado que del encuentro salió "con mucho ánimo y fuerza para seguir buscando a los niños".

Por otro lado, en cuanto al contenido exacto de la conversación entre los padres de los menores no ha querido desvelar nada, pero a preguntas de los periodistas sobre si el padre indicó a Ruth Ortiz que "los niños estaban bien", Chaves ha matizado que "si esto fuera cierto, es decir si una persona se supone que ha perdido a sus hijos, cómo sabe si están bien".

También ha informado de que la búsqueda de los menores se ha extendido a Portugal, ya que "muchos portugueses que viven alejados de la frontera no sabían que habían desaparecido estos dos niños".

  • 1