Local

La familia, que llega "fuerte" al juicio, pide que encarcelen a la mujer de Del Valle

Isabel García relató, "con todo lujo de detalles"el suceso hace poco días en una entrevista. 

el 16 feb 2011 / 09:39 h.

TAGS:

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés.

El abuelo de la menor onubense Mari Luz, Juan Cortés, ha asegurado que la familia "está fuerte" para afrontar el juicio que comienza este miércoles en la Audiencia de Huelva por la muerte de la pequeña, aunque a propósito de las últimas declaraciones de la esposa del principal encausado, Isabel García, ha pedido que sea encarcelada.

Los familiares de la víctima han llegado sobre las 09,40 horas con semblante serio y rodeados de una nube de periodistas han entrado al Palacio de Justicia onubense, el padre, Juan José Cortés, que tal y cómo adelantó este martes no ha realizado ninguna declaración. Minutos antes ha entrado Irene Suárez, la madre de Mari Luz, rodeada de otros miembros de la familia.

En declaraciones a los periodistas el abuelo ha asegurado respecto a las manifestaciones de la mujer de Santiago del Valle, excluida del caso aunque sí declarará como testigo, que "ella misma se ha calificado, y el pueblo entero sabe". "No sé cómo la justicia, el fiscal no se ha puesto ya en marcha. Y es que es una verdadera provocación que no esté detenida ya", ha dicho Cortés.

Del mismo modo, ha confiado en que "hoy esté detenida" porque una persona no relata, a su juicio, una cosa tan detalladamente sino lo ha hecho, aunque los analistas sabrán mejor que yo lo que ha querido decir", ha subrayado.

Asimismo, ha afirmado que la familia viene al "calor de mi niña, que se lo merece", a lo que ha añadido que la justicia sabrá lo que tiene que hacer.

En este sentido, ha mostrado su confianza en la justicia pero considera que "la presión mediática cree que se le debe condenar", aunque ha destacado que "son los jueces los que deciden".

La familia espera estar en la medida de lo posible en el juicio y hasta que "las fuerzas alcancen". Respecto al clima tranquilo en torno a la Audiencia ha remarcado que el ambiente está calmado porque la palabra de Juan José "pesa mucho". "Juan José pesa mucho y lo respetan mucho y lo que dice va a misa", asegura el abuelo, que ha asegurado que el que quiera reclamar justicia puede hacerlo de forma pacífica.

Preguntado sobre la marcha a primerísima hora de la mañana de los dos acusados, ha señalado que respeta el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otro lado, sobre la declaración de la familia, prevista para el día 25 ha dicho que "contarán lo que tengan que contar", así como que comparecerá si el juez lo estima porque "el juez es el que manda".

De otra parte, la abuela, Mari Luz Fernández, ha apuntado que los familiares están en la Audiencia porque "mi niña no se encuentra sola". Cuestionada por el estado de ánimo del padre de la pequeña, ha dicho que Juan José "está mal".

  • 1