miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

La Familia Real asiste mañana a la boda de Victoria de Suecia

el 18 jun 2010 / 14:47 h.

TAGS:

La Familia Real al completo, con la excepción de Don Juan Carlos, asistirá mañana en Estocolmo a la boda de Victoria de Suecia, la última heredera soltera de la realeza europea, que contraerá matrimonio con Daniel Westling, quien fuera su entrenador personal.

Don Juan Carlos se encuentra en fase de recuperación plena de sus actividades desde la operación a la que se sometió el pasado 8 de mayo en el Hospital Clínico de Barcelona, donde se le extirpó un tumor benigno en el pulmón derecho.

Aunque el jefe del Estado se reincorporó al trabajo el 21 de mayo, su agenda oficial de las últimas semanas se ha compuesto de audiencias, reuniones y actos en el Palacio de la Zarzuela, con las únicas excepciones de su desplazamiento a Badajoz el 30 de mayo para presidir el Día de las Fuerzas Armadas y de la conmemoración el fin de semana pasado en el Palacio Real del XXV aniversario de la entrada de España y Portugal en la Comunidad Económica Europea, luego convertida en UE.

El próximo 23 de junio, el jefe del Estado presidirá la inauguración del nuevo Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo, acompañado de Doña Sofía.

Fuentes de Zarzuela han precisado a Europa Press que no existe ninguna prescripción médica que recomiende al Rey no hacer viajes y se han limitado a constatar que Su Majestad no ha retomado aún los desplazamientos al exterior.

Tampoco se considera prioritaria la presencia de Don Juan Carlos en una boda real, sobre todo teniendo en cuenta que la Familia Real española estará debidamente representada.
Y es que al enlace entre Victoria de Suecia y Daniel Westling acudirán la Reina Doña Sofía, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma.

La ceremonia arrancará a las 15.30 horas en la catedral de San Nicolás, en Estocolmo. En ese mismo lugar, también un 19 de junio pero de 1976 se casaron los padres de la princesa, Carlos Gustavo y Silvia.

  • 1