Local

La Familia Real transmite sus condolencias

el 14 sep 2009 / 21:59 h.

TAGS:

La Familia Real ha expresado su sentimiento de pesar por la muerte de Pedro de Orleans y Braganza, viudo de Esperanza de Borbón-Dos Sicilias, tía del Rey. La muerte de Pedro de Orleans, de 94 años, se produjo esta madrugada en el domicilio familiar de Villamanrique de la Condesa, localidad próxima a Sevilla.

Los miembros de la Familia Real han contactado telefónicamente con los hijos de Esperanza de Borbón y Pedro de Orleans para transmitirles sus condolencias, informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Pedro de Orleans, aspirante al trono imperial brasileño, era viudo de Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, hermana de la Condesa de Barcelona, María de las Mercedes de Borbón, madre del Rey, e hija del infante Don Carlos de Borbón y de Doña Luisa de Orleans, princesa de Francia e hija de los condes de París.

Doña Esperanza de Borbón falleció el 8 de agosto de 2005 y sus funerales fueron presididos por los Reyes y por la Infanta Cristina en Villamanrique de la Condesa.

Pedro de Orleans nació el 19 de febrero de 1913 en el castillo D'Eu (Francia) y visitó Brasil por primera vez a los siete años.

El 18 de diciembre de 1944, en la catedral de Sevilla, contrajo matrimonio con Doña Esperanza de Borbón, con quien tuvo seis hijos. Instalaron su residencia en la casa palacio de Villamanrique de la Condesa, aunque la alternaban con estancias en Brasil.

Tanto su esposa como Pedro de Orleans han estado muy vinculados a las tradiciones de la comarca de Villamanrique y de la provincia de Sevilla en general, y en numerosas ocasiones han participado en actividades religiosas y de carácter social.

  • 1