Deportes

La fe y el orgullo, las únicas armas de un filial anestesiado

Difícil papeleta para el filial sevillista que recibe a partir de las 18.30 al Xerez Deportivo. Los de Galeote se enfrentarán en la Ciudad Deportiva ante el equipo xerecista que actualmente ocupa plaza de ascenso.

el 15 sep 2009 / 18:43 h.

El 16 de julio de 1808, sobre el albero polvoriento de las calles de Guarromán, fallecía el general Jacobo Gobert, encargado del batallón de artillería del ejército galo durante la cruenta Guerra de Independencia. La estrategia de los soldados nativos, liderados por el cerebro del general Castaños, fue decisiva en el triunfo final en la Batalla de Bailén.

Los artilugios del Sevilla Atlético, con numerosas ausencias y sin aliados lógicos en los pronósticos, son insuficientes para creer en una victoria sobre el tablero de una lucha en la que el Xerez, en plazas de ascenso a Primera, dispondrá de su artillería pesada. Sin Mohamed, Coto e Igor -y con Redondo y Cala en el dique seco por un plazo aún sin definir-, el plantel que adiestra Fermín Galeote buscará rebatir la lógica a base de fe e ingenio.

El preparador xerecista, el veleño Esteban Vigo, podrá alinear a su once de gala para continuar con la racha de resultados que encadena desde su injusta derrota en La Romareda ante el Real Zaragoza de Marcelino García Toral. Antoñito será el referente ofensivo de una escuadra que en el anterior compromiso liguero goleó en Chapín al Alavés (5-0). El de San Pablo, que a domicilio suele ser suplente, computa 6 dianas, la cifra más brillante de la plantilla vinícola.

En las filas locales, el finlandés Pukki, que contabiliza tres goles en Liga, será el encargado de blandir su puñal sobre la retaguardia jerezana. Ruyales figurará de inicio en la meta, mientras que Dani Salas y De la Bella asumirán el protagonismo en los laterales. Con Gallardo y Marc Valiente de zagueros, el doble pivote será para Cabral y Cordero. Perotti y Armenteros ejercerán de estiletes en los flancos, y Víctor Díaz escoltará a Pukki en ataque.

  • 1