Economía

La Fed permite a Cajasol abrir en Miami una nueva oficina

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos autorizó el pasado viernes a la entidad sevillana Cajasol la apertura de una oficina de representación en Miami (EEUU). En un comunicado, la Fed recuerda que Cajasol, como una entidad extranjera, necesita del consentimiento de la autoridad monetaria para establecerse en el país.

el 15 sep 2009 / 20:10 h.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos autorizó el pasado viernes a la entidad sevillana Cajasol la apertura de una oficina de representación en Miami (EEUU). En un comunicado, la Fed recuerda que Cajasol, como una entidad extranjera, necesita del consentimiento de la autoridad monetaria para establecerse en el país. Según la documentación entregada a la Fed, Cajasol es, con unos activos de 43.600 millones de dólares (31.277 millones de euros), la décimo quinta entidad financiera española.

La oficina de Miami, la primera de la caja situada fuera de España, servirá para dar servicio a los clientes españoles que operan en Estados Unidos, así como a "identificar proyectos de inversión que pueden ser financiados desde España", entre otras funciones, según figura en el dictamen de la Reserva Federal.

La apertura de la oficina en el estado de Florida fue anunciada el pasado 18 de octubre por el presidente de la entidad andaluza, Antonio Pulido, quien consideró entonces que esta iniciativa era "una buena oportunidad" para abrir el negocio de la caja sevillana al mercado americano.

  • 1