Local

La Federación Andaluza imparte un curso de fútbol base en Dubai

el 04 dic 2012 / 12:15 h.

TAGS:

Una delegación de profesores de la Real Federación Andaluza de  Fútbol (RFAF) ha partido este martes hacia Dubai para impartir un  curso de fútbol base,  del 6 al 14 de diciembre, financiado y  promovido por el 'Dubai Sports Council', dentro del convenio suscrito  entre la RFAF y la empresa España Sports Academy.

Ambos organismos han firmado un acuerdo para llevar a cabo  acciones de formación relacionadas con el deporte por parte de la  Federación Andaluza a petición del gobierno de Emiratos Arabes en su  país.

La representación de la RFAF está compuesta por Francisco López  Servio, director del CEDIFA, entrenador nacional y fisioterapeuta,  que impartirá la asignatura de "Prevención de lesiones en el  deporte"; Gustavo Vegas, doctor en Ciencias de la Actividad Física y  el Deporte y profesor del CEDIFA en Antequera, hablará de  "Metodología"; Juan José Guerra, Licenciado en Ciencias de la  Actividad Física y el Deporte y entrenador nacional, de  "Entrenamiento Físico"; Maor Rozen, entrenador nacional, que  impartirá "Técnica y Táctica"; y dos técnicos deportivos de la  empresa Spanish Sports Academy, Juan Pedro Benali y Mario Luna, que  harán la presentación del curso y hablarán sobre el "Entrenamiento  profesional".  

El curso, titulado "Grassroots Coaching Course" en inglés,  dedicado al fútbol base, cuenta con 60 alumnos, todos ellos  entrenadores de fútbol. Los profesores de la RFAF impartirán en este  tiempo en Dubai dos cursos similares de 60 horas de duración cada  uno.

Esta actividad de la Real Federación Andaluza de Fútbol se enmarca  dentro de su programa internacional, gracias al que ya se está  trabajando desde hace años con carácter social en países con menos  recursos que en los Emiratos Arabes como Marruecos, Filipinas o  Mali.

  • 1