Deportes

La Federación balear está en contra del aplazamiento

Miguel Bestard envió un escrito a la Junta de Garantías Electorales en el que pide a ésta que no estime como "solicitud de aplazamiento de las elecciones" la comunicación de la Federación Española de Fútbol .

el 15 sep 2009 / 02:36 h.

El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miguel Bestard, envió un escrito a la Junta de Garantías Electorales en el que pide a ésta que no estime como "solicitud de aplazamiento de las elecciones" la comunicación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al Consejo Superior Deportes (CSD).

El escrito solicita también a la Junta que acuerde con carácter urgente informar al presidente del CSD de los incumplimientos producidos en el procedimiento electoral y le solicite que inste al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) para que abra un expediente disciplinario al presidente de la RFEF.

Bestard, uno de los presidentes de territoriales que apoyan a Mateo Alemany, también reclama que "se inste a la Federación a la urgente revisión del censo y el reglamento electoral", y "se proceda a la convocatoria de elecciones", además de trasladar a la Comisión Directiva del CSD los acuerdos de la Asamblea de la RFEF para que se pronuncie sobre su conformidad al ordenamiento jurídico español.

El documento anuncia que si sus peticiones no son estimadas, el firmante, que representa la opinión de la 'Plataforma Federación de Todos', "se reserva el derecho de adoptar cuantas medidas sean oportunas".

El texto argumenta que el documento de la RFEF no es una petición de aplazamiento según los términos que exige la orden ministerial que regula las elecciones en todas las federaciones, por presentar defectos de forma y de fondo.

En los aspectos formales el escrito de la RFEF no está firmado por su presidente, Ángel Villar, "ni determina con toda claridad en qué debe concretarse la solicitud", ya que se "se limita a poner en conocimiento del CSD los acuerdos de la Asamblea" en la que se aprobó un reglamento electoral que fija las elecciones para el último cuatrimestre de 2008, antes del 26 de noviembre.

El escrito firmado por Bestard entiende que existe defecto de fondo en la comunicación de la RFEF, ya que ésta aprobó en su Asamblea una modificación de Estatutos y un reglamento electoral contrario a la orden ministerial en la que se ampara para intentar lograr un aplazamiento que ni siquiera solicita.

La 'Plataforma Federación de Todos' advierte de una posible "utilización fraudulenta de la ley" en el caso de que ambos organismos hubiesen llegado a un pacto previo.

  • 1