Deportes

La Federación Catalana decreta tres días de luto

el 16 sep 2009 / 06:57 h.

La Federación Catalana de Fútbol declaró tres días de luto por el fallecimiento del capitán del RCD Espanyol Daniel Jarque y pidió a todos los clubes catalanes que guarden un minuto de silencio en todos los partidos amistosos que se disputen estos días.

El presidente de la federación, Jordi Casals, y su junta directiva expresaron el pésame a la familia y a todos los jugadores, directiva y seguidores del Espanyol.

El capitán del Espanyol falleció ayer por tarde en el hotel de concentración del equipo blanquiazul en la localidad italiana de Coverziano por un ataque al corazón, según informaron fuentes del club espanyolista.

Pésame del alcalde de Barcelona. Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha trasladado hoy el pésame por la muerte del capitán del Real Club Deportivo Espanyol, Dani Jarque, a la familia del jugador, a la directiva del club y a toda la afición españolista, consternada por este fallecimiento repentino.

En un comunicado, Hereu ha destacado "la entrega" con la que jugó durante toda su carrera este deportista, que ayer por la tarde murió de un ataque al corazón en un hotel de la localidad italiana de Coverziano.

La repentina muerte del capitán del Espanyol ha conmocionado a la afición de este equipo, lo que ha llevado ya a decenas de seguidores a acercarse hasta el nuevo estadio del club, estrenado hace una semana en Cornellà (Barcelona), donde de manera espontánea han colocado velas encendidas y fotografías de Dani Jarque.

  • 1