sábado, 23 febrero 2019
14:31
, última actualización

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera denuncia su utilización política

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera (UTER) ha denunciado que la labor realizada por sus integrantes "no ha sido justamente reconocida, y en el tiempo ha sido sistemáticamente utilizada políticamente". Así lo indicó el ente vecinal tras uno de los encuentros que, durante estos días, viene manteniendo con los distintos colectivos y grupos políticos de la localidad.

el 04 jun 2010 / 17:48 h.

Según la UTER, "tras un período de transición", la federación se encuentra hoy "reforzada, con ideas nuevas, con gente trabajadora que cree en el proyecto, que no es otro que la ayuda sin partidismos a nuestros vecinos".


Por otro lado, la entidad vecinal ha anunciado que presentará en la próxima asamblea de asociados una propuesta para que el colectivo utrerano se integre en la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA). Lo señaló el grupo vecinal utrerano tras mantener un encuentro con la entidad regional.

La vicepresidenta de la CAVA, Dolores Rincón; y el vocal, Francisco Molina, han participado en el primer encuentro con la junta directiva de la UTER. De esta forma, los utreranos pudieron conocer la labor que el colectivo del movimiento vecinal está realizando en toda Andalucía.

Los tiempos han cambiado, y con ellos las necesidades que los ciudadanos demandan, por lo que ahora hay otras prioridades y objetivos a cumplir. "Éstas fueron algunas de las reflexiones que nos trasladaron desde la experiencia de la confederación", explicaron desde la UTER. Y es que los ciudadanos "ahora exigen más a los agentes sociales y a las Administraciones", ya que "son tiempos de crisis, donde las carencias y las necesidades de los ciudadanos han cambiado notablemente".

Entre las ventajas que tiene pertenecer a la CAVA se encuentran que "se negocia directamente a nivel autonómico y está reconocida parlamentariamente, contando con asesoramiento jurídico, programas de formación, dinamización vecinal, cursos, congresos y jornadas de información y convivencia entre todas las federaciones de Andalucía".

Los requisitos principales para la integración en la confederación son su aprobación en asamblea e indicar la relación de asociaciones que pertenecen la UTER.

  • 1