Deportes

La Federación de Peñas del Betis pide un "castigo ejemplar" contra el Athletic

Los incidentes del Athletic-Anderlecht de la Liga Europa no han pasado desapercibidos para la Federación de Peñas del Betis, que pide a la Federación y la UEFA un castigo similar al que sufrió el club verdiblanco por el botellazo a Armando.

el 01 mar 2010 / 21:52 h.

Cuando algunos hinchas del Athletic se pelearon con los del Anderlecht en San Mamés, hace dos semanas, a muchos béticos se les vino a la memoria la actitud del club vasco después de que Armando recibiese un botellazo en aquel Betis-Athletic que acabó siendo suspendido y nunca más se reanudó. En aquel momento, los dirigentes de la histórica entidad del Botxo lanzaron duras críticas al club verdiblanco y a su afición y ni siquiera el hecho de que fuesen los propios seguidores verdiblancos quienes atraparan al agresor sirvió de atenuante. Tras los sucesos en el partido de la Liga Europa, ninguna voz apareció desde el Betis, pero sí ha irrumpido la Federación de Peñas, que es un organismo vinculado al club, y la reacción llama la atención por lo contundente que es, ya que solicita a la Federación Española y la UEFA que impongan un "castigo ejemplar" al Athletic.

"Como cuando uno escupe para arriba siempre acaba cayéndole encima, ante el bochornoso e intolerable espectáculo ofrecido por no uno, sino un grupo bastante numeroso de aficionados del Athletic durante el partido de la Europa League, disputado contra el RSC Anderlecht, esta Federación pide tanto a la Federación Española como a la UEFA que la justicia sea eso, justicia, y que se castigue al Athletic con la misma contundencia que lo hizo al Betis en su momento", dicen las peñas béticas en un comunicado en su web.

La institución que preside Juan de Dios Álvarez recuerda lo que ocurrió en marzo de 2008: "Desde el Athletic se pidió un castigo ejemplar para el Betis y sus aficionados, sin tener en cuenta que fueron los propios socios [...] los que pusieron al agresor a disposición de la Policía. Que el presidente, el entrenador y algunos jugadores del Athletic pidiesen un castigo ejemplar [...] da una idea de su poca generosidad y solidaridad. Tampoco quisieron tener en cuenta que ningún club estuvo, está, ni estará libre de actos puntuales desgraciados como el que le ocurrió al Betis".

  • 1