Local

La Federación de Tenis pondrá a la venta 14.000 entradas para la semifinal de la Davis en Córdoba

El abono medio que incluye dos entrenamientos y tres partidos, rondará los 120-130 euros.

el 10 ago 2011 / 11:10 h.

TAGS:

Responsables de la Federación Internacional y Española de Tenis se encuentran hoy en Córdoba para determinar la fecha en la que se pondrán a la venta, los precios y la forma en la que saldrán a la venta las 14.000 entradas para las semifinales de la Copa Davis que se celebrarán en Córdoba del 16 al 18 de septiembre.

Con la recaudación de las entradas, el Ayuntamiento de Córdoba espera financiar el canon que le exige la Federación y que la Junta se niega a pagar.  El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, denunció hoy la discriminación de la Junta hacia su ciudad al negarse a pagar este canon que sí ha abonado en otros eventos deportivos celebrados en otras ciudades andaluzas como Málaga, Marbella o Sevilla. Rechazó el ofrecimiento de la Junta a colaborar en una campaña de promoción, ya que los hoteles están ya "al cien por cien" y las entradas reservadas.

De la venta de las entradas el Ayuntamiento recibirá un 40 por ciento. Nieto señaló que se cubre de sobra los 700.000 euros que cuesta el canon, pero el Consistorio prevé gastar entre 500.000 y 600.000 en las obras de acondicionamiento del coso de Los Califas, por lo que señaló que "la Junta tiene margen para colaborar en estas obras".  Estas obras de acondionamiento ya han comenzado y tienen que estar listas antes del 9 de septiembre. Entre otras obras, se rebajará la pista entre 1,5 y 2 metros.

De las 14.000 entradas, saldrán a la venta para el público general unas 7.000, ya que 2.000 son para la Federación Internacional de Tenis, y el resto se reparte entre las Federaciones nacionales de los países participantes para ponerlas a la venta entre sus socios. 

Aunque el precio está aún por determinar, Nieto apuntó que el abono medio que incluye dos entrenamientos y tres partidos, rondará los 120-130 euros. La recaudación total prevista por tanto es de casi 2.3 millones en taquilla. 

  • 1