Deportes

La Federación Española de Tenis promocionará a Sevilla por todo el mundo

Su presidente, José Luis Escañuela, firmará un convenio con el Ayuntamiento hispalense

el 02 dic 2010 / 20:45 h.

Escañuela, junto al concejal García y el presidente de la Andaluza, Juan Miguel Navas. (foto: Sergio Rivas)

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, anunciaba ayer durante la presentación del cartel del Master Nacional de Tenis, que tendrá lugar en el pabellón San Pablo del 9 al 11 de diciembre, un acuerdo para que la Real Federación Española de Tenis (RFET) se convierta en vehículo de promoción exterior de la ciudad de Sevilla, mediante un convenio que desarrollará diferentes iniciativas.

El presidente de la RFET mantuvo una conversación con el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín antes de acudir junto al concejal de Deportes, José Manuel García, al encuentro con los periodistas, a los que expuso su opinión sobre la necesidad de que Sevilla "siga apostando, pese a los momentos de dificultad económica, por grandes eventos deportivos como este Master Nacional de Tenis, que logra un beneficio turístico y de imagen para la ciudad muy importante".

Subrayó que "no tengo dudas de que Sevilla responderá llenando el pabellón, donde podremos ver a muchos de los mejores jugadores españoles, que son muchos de los mejores del mundo" a precios muy asequibles. Los abonos, cuyos precios oscilan entre 15 y 55 euros para las tres jornadas, se pueden adquirir en los centros de El Corte Inglés hasta el martes, día a partir del cual sólo se podrán comprar entradas para cada sesión.

Escañuela apuntó que el torneo, que reúne a dieciséis jugadores, ocho chicos y ocho chicas, girará en gran medida sobre la despedida del tenis profesional de Carlos Moyá, que jugará su último partido en Sevilla, además del homenaje por el décimo aniversario de la Copa Davis que el equipo español conquistó en Barcelona. "Cuando Carlos supo que el Master iba a ser aquí, quiso que Sevilla acogiese su despedida. Siempre ha dicho que la Copa Davis que ganó en 2004 en La Cartuja es el mejor recuerdo que tiene en su carrera".

Moyá jugará el jueves los cuartos de final, con el jugador que le toque en el sorteo, y el viernes recibirá un caluroso homenaje en la pista del San Pablo, rodeado de muchos jugadores que vendrán a arroparlo en su despedida, según informó Escañuela.

Igualmente, la RFET rendirá tributo a otro jugador español que recientemente ha dejado el tenis profesional, Alberto 'Beto' Martín, un habitual en la Copa Sevilla que se disputa en el RC Tenis Betis.El presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, dijo que este "es un evento de alto nivel, que pone el listón muy alto, y que se realiza en Sevilla gracias a la generosidad de la Federación Española y también por el interés de los jugadores en que se celebre en nuestra ciudad". "Que un jugador como Carlos Moyá quiera despedirse aquí es un orgullo y creo que debemos corresponderle llenando el pabellón y dándole todo el cariño que aquí somos capaces de dar".

El martes día 7 tendrá lugar el sorteo de los dos cuadros, que en el masculino contará con David Ferrer, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Guillermo García-López, Daniel Gimeno, Marcel Granollers y Carlos Moyá como invitado; en el femenino, María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Nuria Llagostera, Laura Pous, Lourdes Domínguez, Beatriz García y la granadina afincada en Sevilla Pilar Domínguez.

El jueves, desde las 9.30 horas se disputarán de forma ininterrumpida los ocho partidos de cuartos de final; el viernes tendrán lugar las cuatro semifinales y el sábado, a partir de las 12.00, la final femenina y a continuación la masculina. Teledeporte dará en directo los partidos.montaje a todo trapo. El San Pablo pasará de una cancha de basket a una pista de tenis en poco más de 48 horas.

Tras el partido del domingo entre el Caja y el Baskonia (12.30) se llevará a cabo el desmontaje del parquet.El lunes por la mañana se iniciará el montaje de la pista, de resina sintética, sobre la que entrenarán los jugadores el miércoles.

  • 1