Deportes

La Federación expondrá en Sevilla la Copa del Mundo de Fútbol

Los sevillanos podrán acceder al trofeo para hacerse fotografías.

el 16 jul 2010 / 05:30 h.

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, llevó ayer al Consejo Superior de Deportes y ofreció a su presidente, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la Copa del Mundo que consiguió España en Sudáfrica.

En un sencillo acto, Villar ofreció a Lissavetzky en la casa del deporte la Copa, dando así el pistoletazo de salida a la gira que el trofeo realizará por toda la geografía nacional. Ya por la tarde le tocó el turno del Comité Olímpico Español, donde aficionados y empleados se fotografiaron junto al torneo.

El acto, al que no asistió ningún miembro de la delegación española por petición de los propios jugadores, supone la inauguración de una gira que recorrerá España y que llegará también a Sevilla, tal y como ocurrió con la Eurocopa en 2008. Fuentes de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) confirmaron ayer a este periódico que el cetro llegará a Sevilla, aunque todavía no tienen definidas las fechas los miembros de la Española.

Tanto es así que hoy habrá una reunión en Madrid de Villar con su equipo de trabajo para detallar el plan que seguirán para pasear a la Copa por España.

  • 1