Local

La Federación Internacional de Tenis confirma a Sevilla como sede de la final de la Davis

La IFT ha confirmado, después de supervisar las instalaciones, que Sevilla reúne "todas las condiciones exigidas" para acoger la final de a Copa Davis.

el 19 oct 2011 / 19:49 h.

TAGS:

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha aprobado este miércoles el proyecto de Sevilla para acoger la próxima final de la Copa Davis entre España y Argentina, que se jugará del 2 al 4 de diciembre en el Estadio de la Cartuja.

"Tras las visitas de supervisión realizadas la semana pasada por representantes del máximo organismo internacional, la ITF ha confirmado a la Real Federación Española de Tenis que la propuesta reúne todas las condiciones exigidas para acoger dicha final", explica la RFET.

La RFET eligió el 5 de octubre a Sevilla como sede de la final, tras descartar la ciudad de Valencia, opción que, inicialmente, parecía la más fuerte para albergar la final. Así se lo propuso a la ITF.

La carrera por organizar la final de la Copa Davis 2011 comenzó el pasado 18 de septiembre, una vez que España superó su enfrentamiento ante Francia y supo que Argentina iba a ser su adversaria, que situaba al conjunto de Albert Costa como local.

Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia mostraron su interés por acoger el enfrentamiento. Madrid, en primer lugar, se retiró de la relación de aspirantes debido a que el técnico y gran parte de los jugadores mostraron su predilección por un lugar al nivel de mar. Málaga, después, también se apartó de la lucha.

Valencia y Sevilla se postularon, finalmente, como aspirantes más firmes. La Real Federación Española de Tenis ha decidido que será Sevilla la sede que presente a la Federación Internacional después de examinar los requisitos.

Sevilla será sede de la final por segunda vez después de la edición del 2004, cuando en el estadio de la Cartuja, España logró su segundo título al imponerse a Estados Unidos.

España y Argentina se han enfrentado hasta la fecha en la Copa Davis en tres ocasiones, con balance de 3-0 para España. La última ocasión en que ambos países se midieron fue, precisamente, en la final del 2008, en Mar del Plata. Antes también ganó el equipo español; en la semifinal del 2003, en Málaga, y en 1926, en Barcelona.

  • 1