Local

La federaciones cierran filas

el 01 abr 2011 / 19:12 h.

TAGS:

Zapatero "marca los tiempos", "tiene toda la autonomía y libertad" para decidir su futuro, vamos a "respaldar" su dictamen... Estas fueron algunas declaraciones que las federaciones socialistas realizaron ayer, un día antes del Comité Federal del PSOE, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría desvelar si se presenta a un tercer mandato o no.

Por ejemplo, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, aseguró que el PSOE-A aportará "estabilidad, fortaleza y respaldo" en el marco de dicho Comité al jefe del Ejecutivo. En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez precisó que los socialistas andaluces afrontan esta cita "con absoluta normalidad", a la par que explicó que en el encuentro se ratificará el programa marco del PSOE para las elecciones.

En la misma línea se expresaron las federaciones cántabra, asturiana, murciana... También el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, subrayó que la decisión del dirigente leonés será "pensando primero en los intereses de España y después en los del partido".

  • 1