Deportes

La FEF tampoco ve bien el partido en abierto

Pide un cambio legislativo acorde al marco europeo. La institución presidida por Villar apoya la reivindicación de la liga de fútbol profesional.

el 22 feb 2011 / 21:17 h.

Un cámara se prepara para retransmitir un partido en abierto.
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida ayer en Madrid, decidió por unanimidad apoyar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en sus reivindicaciones para terminar con la obligatoriedad de seguir emitiendo un partido en abierto cada jornada.

Según un comunicado de la RFEF, ésta respalda las peticiones de los clubes profesionales planteadas al Consejo Superior de Deportes (CSD) y otras instituciones del Estado, "especialmente la relacionada con la actual obligatoriedad legal de emitir partidos en abierto, algo que no ocurre en ningún otro país de nuestro entorno europeo, así como en su participación en los beneficios del juego".

"Asimismo, la Junta de la RFEF solicita a los responsables políticos que atiendan favorablemente las justas pretensiones de los clubes profesionales, máxime en la actual situación general, que esta incidiendo de forma grave en los sectores de los que aquellos obtienen sus ingresos", añadía la nota.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, anunció el pasado día 11 que habrá un parón de la competición la jornada 30, prevista para el 3 de abril, si no se "producen avances concluyentes" respecto a la obligatoriedad de seguir emitiendo un partido en abierto cada jornada.

Durante su reunión, la junta directiva también acordó confirmar el estadio de Mestalla de Valencia como sede de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid el 20 de abril. Granada acogerá la disputa del partido de la selección española ante la República Checa, el 25 de marzo; mientras que Vilnus será la sede del Lituania-España, 4 días después. La selección sub'21 jugará ante Bielorrusia en Alcalá de Henares (Madrid) el 28 de marzo.

También se expresa el agradecimiento al rey don Juan Carlos por conceder al seleccionador, Vicente del Bosque, el título nobiliario de Marqués.  

  • 1